La Policía Local de Alicante consigue un Carnaval sin macrobotellón y decomisa 650 litros de alcohol

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que más de cuarenta mil personas celebraron la fiesta del Carnaval en Alicante la noche del sábado 2 al domingo 3 de marzo, donde la Policía Local de Alicante y los voluntarios de Protección Civil atendieron 182 intervenciones, de las cuales 52 fueron por asistencias sanitarias con heridos leves, con 30 intoxicaciones etílicas y un total de 10 traslados al hospital, en el puesto de mando preventivo y las carpas sanitarias situadas en el centro de la ciudad.

Además este año, por vez primera, se organizó para esta celebración un dispositivo preventivo y de seguridad con controles fijos e itinerantes, impulsado por la Policía Local con el que se ha logrando conseguir evitar el macrobotellón del Parque de Canalejas, la Playa del Postiguet y que se reunieran allí miles de menores bebiendo como en años anteriores, reduciendo así el consumo de bebidas alcohólicas en toda la ciudad, sobre todo entre menores.

La Policía Local y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil realizan 182 intervenciones en el dispositivo del Carnaval con 52 heridos leves y 10 traslados al hospital

Los agentes de la Policía Local de Alicante decomisaron durante toda la noche 650 litros de alcohol y levantaron un total de 286 actas, de las cuales 259 son por consumo de alcohol en la vía pública y 27 por incumplir la ordenanza de limpieza. El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Alicante, para coordinar y atender las posibles incidencias y emergencias del sábado ramblero y velar por la seguridad en la zona, ha contado con 180 agentes de policía y voluntarios de Protección Civil en los puntos de asistencia sanitaria.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a los efectivos policiales y voluntarios de Protección Civil desplegados por la ciudad destacando que “con su excelente trabajo han hecho posible celebrar en Alicante un Carnaval muy diferente al de otros años sin macrobotellones ni incidentes graves”, al tiempo que ha subrayado que ” es necesaria una mayor implicación de todos educadores, familias y administraciones para dar alternativas a nuestros jóvenes y concienciarlos que diversión no es igual a alcohol”.

Los agentes de la Policía Local de Alicante decomisaron durante toda la noche 650 litros de alcohol y levantaron un total de 286 actas, de las cuales 259 son por consumo de alcohol en la vía pública y 27 por incumplir la ordenanza de limpieza

En el Puesto de Mando Avanzado de la Rambla de Méndez Núñez, y las dos carpas de asistencia sanitaria ubicadas en la zona del Teatro y Avenida de Doctor Gadea con voluntarios de Protección Civil y policías donde durante toda la noche realizaron un total de 182 intervenciones, de las cuales 52 por asistencias sanitarias con heridos leves y 10 traslados al hospital, y un total de 30 intoxicaciones etílicas. En las carpas hospital se atendieron además a 10 personas con heridas y cortes, 6 traumas, 1 mareos, y algunas indisposiciones entre otras. Respecto a los menores se atendieron a cinco menores de edad donde intervino la Policía Local de Alicante, localizando a los padres que tuvieron que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para recoger a los menores afectados.

Desde Protección Civil destacan que el punto sanitario de mayor incidencia fue el situado en Rambla de Méndez Núñez y la zona del Teatro, y no se realizó ninguna asistencia sanitaria en la carpa de Doctor Gadea, a diferencias de otros años que se atendieron decenas de intervenciones por intoxicaciones etílicas. Las ambulancias han trabajado para realizar también traslados, de las personas que requerían asistencias, desde el lugar donde se encontraban a las carpas sanitarias distribuidas en todo el zona centro. Asimismo también se han realizado intervenciones sanitarias por heridas, golpes y cortes.

En este sentido, los voluntarios han trabajado también con intervenciones no lesivas, en colaboración y auxilio a Policía Local y otras intervenciones no sanitarias con más de un centenar de actuaciones. Durante la tarde en el Carnaval infantil de la Rambla de Méndez Núñez, se localizaron a los padres de niños extraviados.

Intervenciones de la Policía Local.

Según la Policía Local de Alicante se intervino para disolver cuatro reyertas con cuatro lesionados, dos de ellos agentes de Policía Local de Alicante y dos personas detenidas. La primera pelea se produjo a las 2:43 horas en la calle San José con dos heridos, con posterioridad los efectivos disolvieron una reyerta a las 2,39 horas Rambla de Méndez Núñez con un detenido.

Asimismo a las 3:47 horas la policía es comisionada para intervenir por encontrarse una mujer con intoxicación en la calle Labradores, en la que el novio se niega a que sea atendida. Los agentes fueron agredidos por este varón de 29 años y nacionalidad mejicana, que fue detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad, y en la intervención resultaron heridos dos policías locales, que necesitaron asistencia sanitaria.

Por último se disolvió otra reyerta a las 5:06 en la calle Mayor donde estaban implicadas quince personas, y en una agresión a un varón en la calle Pintor Murillo.

Atestados por Conductor influenciado por bebidas alcohólicas

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando entre las 23,42 y las 5:16 horas a tres personas por conducir influenciado por bebidas alcohólicas, en Paseíto Ramiro, Montesinos y Avenida de Elche e intervenido en cinco accidentes de circulación con daños materiales y tres heridos.

Las unidades policiales encargadas de vigilar las diferentes zonas de la ciudad en las que se ha producido mayor afluencia de personas han sido Policía del Servicio Nocturno, GOIR, Unidad Fox, Canina, Policía de centro, y las unidades de Tráfico.

SPEIS.

Asimismo el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) extinguió un incendio en un contenedor en la calle Virgen Virtudes a las 3:10 horas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.