El Ayuntamiento de Alicante rinde homenaje a la mujer empresaria en la Gala El Planeta en femenino

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante ha celebrado la Gala “El Planeta en femenino” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en un evento inaugurado por Carlos Castillo y clausurado por la portavoz del gobierno municipal y concejala de Educación, Mari Carmen de España, que ha contado con la participación de la periodista Rosa María Calaf.

La portavoz del gobierno local ha destacado que “en Alicante sabemos que el talento empresarial femenino es muy importante para el tejido social y productivo de nuestra ciudad, y por eso desde el Ayuntamiento nos implicamos en su formación, promoción y visibilidad”

En el cierre del acto, De España ha defendido que “el futuro de Alicante es de todos, de mujeres y de hombres, y nuestra obligación es contar con los mejores, con los más preparados, sin distinción de género, porque lo que buscamos es el mayor y mejor bienestar para nosotros y nuestras familias”. Además, la portavoz del gobierno local ha destacado que “en Alicante sabemos que el talento empresarial femenino es muy importante para el tejido social y productivo de nuestra ciudad, y por eso desde el Ayuntamiento nos implicamos en su formación, promoción y visibilidad”.

La periodista Rosa María Calaf impartió una conferencia magistral en la que compartirá su visión sobre “El planeta en femenino”

Asimismo, el presidente-delegado de la Agencia Local, Carlos Castillo, fue el encargado de inaugurar esta segunda edición, celebrada en colaboración con las asociaciones AEPA, Jovempa y AEFA, y aprovechó su intervención para incidir en su compromiso por visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los sectores de actividad, así como su aportación a la economía y sociedad. La periodista Rosa María Calaf, sobre todo conocida como periodista y corresponsal de Televisión Española, impartió una conferencia magistral en la que compartirá su visión sobre “El planeta en femenino”.

Mesas redondas con historias singulares de mujeres en la cúspide
Durante el acto se han celebrado dos mesas redondas. En la primera, titulada “En la cúspide de la pirámide”, en la que han participado Rocío Pajares, directora general y consejera delegada de Panter, Milagros García, presidenta de la Sociedad de Educación Médica y exdirectora de la Organización Mundial de la Salud.

La segunda mesa redonda se ha centrado en “Historias singulares” mujeres de distintos ámbitos como son la capitán psicólogo jefe del Gabinete Psicológico de la Guardia Civil Gema de la Cruz, la escritora y actriz Sally Cortés, la artista plástica Laura Montsée, la gerente del Parque Científico de la Universidad de Alicante Olga Francés o la presidenta de la Nueva Asociación del Voluntariado María Parra.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.