El Centro de Transfusión de la Generalitat rinde un emotivo homenaje a la ciudad de Alicante

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana va a celebrar este martes 26 de febrero, una emotiva gala para rendir homenaje a la ciudad de Alicante. El escenario elegido es el Teatro Principal de Alicante, donde a las 20:00 horas, la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, hará entrega de la medalla de oro a los Grandes Donantes de Sangre de la capital levantina.

La provincia de Alicante requiere 250 donaciones al día para cubrir las necesidades de hemoderivados de los hospitales alicantinos y durante el año 2018, en la ciudad de Alicante, se han registrado un total de 6.532 unidades de sangre

Con estos galardones, se hace un reconocimiento a la ilusión y solidaridad de las personas de alicante que, con sus donaciones de sangre han contribuido a salvar miles de vidas, siendo claves en nuestra sociedad. La provincia de Alicante requiere 250 donaciones al día para cubrir las necesidades de hemoderivados de los hospitales alicantinos y durante el año 2018, en la ciudad de Alicante, se han registrado un total de 6.532 unidades de sangre; siendo los departamentos que más demandan estos componentes sanguíneos, los de oncología, cirugía, ginecología y urgencias. También se realizará un reconocimiento al Ayuntamiento de Alicante y a las instituciones y medios de comunicación de la ciudad que “por su compromiso y colaboración, son indispensables para trasladar el importante mensaje de la necesidad social de ser donante de sangre”.

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.