El alcalde participa en la Jornada de alta dirección donde impulsa el proyecto «Alicante Futura»

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado hoy la Jornada de Alta Dirección sobre la Estrategia Honesta en la empresa celebrado en la sede municipal de la Agencia Local de Desarrollo, impartida por Héctor Robles. Con su presencia en este acto, Barcala ha querido visualizar “la cooperación que debe existir entre la iniciativa privada y la administración pública”, destacando que el trabajo que están desarrollando actualmente la Agencia Local de Desarrollo Económico y Jovempa suponen el presente y el futuro.

Barcala habló ante un foro repleto de empresarios “con mucho presente, pero sobre todo con mucho futuro”

En alusión al título de la conferencia a impartir por Héctor Robles, 3 Claves para la Empresa del siglo XXI:Honest Strategy”, el alcalde ha querido destacar que”hay que poner en valor en estos momentos dentro del mundo empresarial que se quiera mirar al futuro desde esta perspectiva”. Barcala habló ante un foro repleto de empresarios “con mucho presente, pero sobre todo con mucho futuro”, el primer edil de Alicante recordó la importancia de “que uno sepa adaptarse a los retos que nos depara este mundo globalizado en el que vivimos, que busquemos ser competitivos, innovadores y que deseemos tener éxito”.

El primer edil remarcó que este proyecto será fruto del diálogo productivo con los distintos interlocutores público y privados

El alcalde matizó que “no todo vale para llegar el primero”, y que se gana “cuando lo que se busca es ser útil a la sociedad en la que se vive y la meta es el bienestar de todos”. En este sentido, el alcalde hizo alusión a la iniciativa Alicante Futura que está siendo impulsada desde el Ayuntamiento para “convertir a Alicante como capital de la innovación tecnológica y digital, y el mejor lugar para iniciar y consolidar proyectos empresariales de alto valor añadido”, basado en el desarrollo de las tecnologías, la economía digital y la innovación aplicada. El primer edil remarcó que este proyecto será fruto del diálogo productivo con los distintos interlocutores público y privados, “un diálogo abierto, constructivo y, honesto que es el que nos tiene que hacer caminar juntos hacia un futuro mejor”.

Asimismo, Barcala instó a los empresarios presentes en el salón de actos de Puerta Ferrisa a que continúen “redoblando sus esfuerzos y dejen lo mejor de cada uno para contribuir al desarrollo y el bienestar de los alicantinos”, pues esta ciudad “necesita de vuestro esfuerzo, de vuestro liderazgo, de vuestra capacidad de superación para seguir siendo en el futuro la la hermosa y gran ciudad que ya es hoy“. El alcalde terminó su intervención transmitiéndoles la disposición del Consistorio para sumarse a “esa tarea de contribuir desde la honestidad en la construcción de un futuro mejor para todos”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.