Actualidad Alicante

El alcalde aboga por convertir a Alicante en ciudad de referencia de la nueva economía, la innovación y el desarrollo tecnológico en el Mediterráneo

El proyecto Alicante Futura "pretende servir de catalizador de todas las iniciativas que conforman lo que denominamos la Nueva Economía. Iniciativas que son importantes y es necesario englobarlas dentro de una estrategia de desarrollo de ciudad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado hoy el I Fórum de Excelencia Directiva -FEXDIR 2019-, que ha contado con la participación de más de un millar de altos directivos de empresas. Barcala  ha destacado en la apertura de este encuentro que «tener reunidos a más de mil empresarios de toda España significa poner a Alicante en el foco del talento, del emprendimiento y del impulso empresarial para situar a la ciudad de Alicante como un referente de la nueva economía, de la innovación y la industria teconológica, eso -ha señalado el primer edil- es Alicante Futura».

En este sentido, el alcalde de Alicante ha incidido en que «no es casualidad la apuesta que están empezando a hacer por nuestra ciudad las grandes y pequeñas empresas dedicadas a la innovación digital que están desarrollando las organizaciones empresariales, como el Círculo de Economía de Alicante, así como las universidades y las administraciones».

El proyecto Alicante Futura «pretende servir de catalizador de todas las iniciativas que conforman lo que denominamos la Nueva Economía. Iniciativas que son importantes y es necesario englobarlas dentro de una estrategia de desarrollo de ciudad

Para conseguir el nuevo modelo de ciudad relacionado con las nuevas tecnologías que impulsa el actual equipo de gobierno municipal de Alicante, Barcala ha explicado, durante su intervención ante los asistentes al Fórum, que el proyecto Alicante Futura «pretende servir de catalizador de todas las iniciativas que conforman lo que denominamos la Nueva Economía. Iniciativas que son importantes y es necesario englobarlas dentro de una estrategia de desarrollo de ciudad, donde el urbanismo, los incentivos fiscales, la seguridad jurídica y la captación de inversiones se encuentren en el mismo lado del tablero. En el de Alicante».

Además, el alcalde ha abogado por el entendimiento entre administraciones para desarrollar iniciativas de este tipo: «Hablemos y seamos generosos para aprovechar las sinergias de proyectos como el ‘Distrito Digital’, el Parque Científico de la Universidad de Alicante, el plan especial del Puerto, y la implantación de muchas empresas tecnológicas que desde hace años han apostado y crecido con nuestra ciudad. La calidad de vida de Alicante, al tiempo que sus buenas comunicaciones, le sitúan en una posición privilegiada.

Asimismo, el alcalde ha destacado en este I Fórum que «se trata de aprovechar los atractivos inmejorables de nuestra tierra para hacer que la nueva industria tecnológica encaje dentro de nuestro modelo de ciudad para convertir a Alicante en una de las ciudades de referencia de la nueva economía, la innovación y el desarrollo tecnológico en el Mediterráneo».

El alcalde ha hecho especial hincapié en que la creación del empleo es una de sus grandes preocupaciones como alcalde

«Están aquí porque se dan las condiciones idóneas para atraer a las empresas que son referentes de la nueva economía, para atraer el talento y ofrecer a nuestra ciudad un desarrollo de futuro añadido a sus tradicionales motores económicos», ha señalado Barcala. Además, el alcalde ha hecho especial hincapié en que la creación del empleo es una de sus grandes preocupaciones como alcalde y, para ello, puso en valor el papel que desempeñan los empresarios comprometidos y dispuestos a transformar sus organizaciones y con ello a la sociedad».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: