El Gil-Albert convoca una nueva edición del concurso ‘Encuentros de Arte Contemporáneo’ dotado con 12.000 euros

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert    ha convocado la XIX edición del concurso internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo” cuyol principal objetivo es potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no solo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

Entre los trabajos presentados se seleccionarán 24 obras que se podrán ver de mayo a julio de este año en el MUA

El objeto de la convocatoria es seleccionar proyectos artísticos innovadores y con diferentes lenguajes del arte actual para formar parte de la exposición anual que la institución organiza conjuntamente con el Museo de la Universidad de Alicante (MUA). Entre las propuestas presentadas serán seleccionadas veinticuatro artistas, cuyas obras podrán verse desde mayo a julio de este mismo año.

Una vez expuestas las obras, se concederán tres premios con una dotación total de 12.000 euros repartidos en un primer premio de 6.000 euros y dos más de 3.000 cada uno. Todos los años se edita un catálogo impreso y en versión digital.

Como en ediciones anteriores, se editará un catálogo impreso y en versión digital

Los EAC se iniciaron en 1997 y cuentan con una dilatada trayectoria, pues se trata de un evento que ha mostrado obras de más de trescientos artistas y se ha convertido en un certamen reconocido que genera una amplia participación en todas sus convocatorias.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.