Guanyar defiende que se mantenga el proyecto original del Centro de Emergencias

El proyecto se ha realizado en base al uso que se le va a dar: el Centro de Coordinación de Emergencias. Desde Guanyar vamos a defender que se mantenga el proyecto original, pero si al final el equipo de gobierno del PP decidiera no mantener el CCE, esas instalaciones deben orientarse a cubrir las necesidades de espacio de la Policía Local y/o Protección Civil.
Hay que evaluar otros riesgos como las inundaciones de la zona: no afectan a las instalaciones municipales, pero afectan a sus accesos -fundamentales para el funcionamiento de un CCE-
En cuanto a buscar una alternativa al CCE, y plantear el esqueleto de hormigón que tenemos como jefatura de policía local en la Playa de San Juan, decir que posiblemente esa estructura sí que cumple con la normativa sísmica, pero hay que evaluar otros riesgos como las inundaciones de la zona: no afectan a las instalaciones municipales, pero afectan a sus accesos -fundamentales para el funcionamiento de un CCE-.
En esta ciudad nos debemos empezar a tomar en serio la necesidad de espacios dedicados a la gestión de la seguridad y las emergencias
Y subrayar el “posiblemente esa estructura sí que cumpla” porque todo lo relacionado con esas instalaciones es un gran agujero negro de incertidumbre, tras 12 años de obras y más de 20 millones de inversión. El pasado pleno propusimos la apertura de un periodo de información o de actuaciones previas, tal y cómo recoge el Art. 55 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y según el concejal de seguridad “no procedía”.
El informe emitido no impide abrir el CCE, la falta de recursos sí. En esta ciudad nos debemos empezar a tomar en serio la necesidad de espacios dedicados a la gestión de la seguridad y las emergencias. Esperamos que el CCE no se sume a la lista de obras inacabadas y necesidades apremiantes que tenemos en este área: edificio inacabado de la policía local en San Juan, espacio para el departamento de Protección Civil -que iría en el CCE-, la ampliación del Parque infantil de Tráfico no ejecutada en el 2018, un espacio decente para atender a las víctimas de violencia de género y doméstica, las cochambrosas instalaciones para los agentes de la UCAN, etc.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.