El Ayuntamiento presenta la XXIII edición del Festival de Bandes d’Alacant 

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha presentado esta mañana la XXIII edición del Festival de Bandes d´Alacant. En el acto han estado presentes, el subdirector de la Banda Sinfónica Municipal, Pedro, José Balaguer y Pilar Sánchez,Vicente Navarro y Andrés Olmo,Domingo Mahiques, y Ascensión Duarte, los directores de todas las Bandas y Agrupaciones participantes. El domingo 10 de febrero a las 11.30 y las 17.30 horas en el ADDA, alrededor de 400 músicos de la Banda Sinfónica Municipal, l´Harmonia Societat Musical, l´Agrupació Musical Sociedad Cultural Deportiva Carolinas, la Banda Jove de les Societats Musicals, la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza y la Unión Musical Ciutat d´Assis, serán los encargados, gracias a unos 400 músicos, serán los protagonistas.

El Festival de Bandes, es un evento consolidado en la ciudad, que no hace más que corroborar la estrecha unión entre la música y los ciudadanos

Padilla ha señalado que gracias a “la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, y la apuesta de ambas instituciones por la difusión de nuestro patrimonio musical, nos permitirá disfrutar en el escenario de piezas maravillosas”. La edil ha afirmado que “los alicantinos estamos ligados tradicionalmente a nuestras bandas y agrupaciones, que muestran con orgullo por todo el territorio una parte muy importante de nuestra cultura popular”. El Festival de Bandes, es un evento consolidado en la ciudad, que no hace más que corroborar la estrecha unión entre la música y los ciudadanos. La labor educativa realizada por nuestras agrupaciones y bandas musicales es fundamental para el conocimiento y la puesta en valor de las mismas, y es un trabajo que desde las insitituciones estamos realizando, sabiendo que son un pilar fundamental en la cultura popular.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.