El Ayuntamiento de Alicante informa a los representantes sindicales del anteproyecto de Presupuestos Municipales

Los concejales de Economía y Hacienda, Carlos Castillo, y Recursos Humanos , José Ramón González, del Ayuntamiento de Alicante han mantenido hoy una reunión informativa con los representantes sindicales, para presentarles el proyecto de presupuestos municipales 2019, a la que han acudido los miembros de la corporación municipal. Ambos ediles han mostrado su satisfacción tras la reunión donde se les ha explicado las líneas maestras del Presupuesto e informado que “además de reponer plazas de interinos y algunas de las vacantes, vamos a aumentar este año la plantilla en 40 nuevos puestos de trabajos, en los cuerpos de seguridad de bomberos del SPEIS y en Policía Local, fundamentalmente”.

El edil de Hacienda ha mostrado su confianza en que en las próximas dos semanas estemos en condiciones de votar en el Pleno para que este presupuesto salga adelante”

Castillo ha solicitado hoy “a todos los grupos políticos representados en el Pleno que, de igual modo que han hecho el Consejo Social, las Juntas de Distritos y los sindicatos, apoyen con su voto la aprobación de este presupuesto”. Respecto a los siguientes pasos, el edil de Hacienda manifestó su confianza en que en las próximas dos semanas estemos en condiciones de votar en el Pleno para que este presupuesto salga adelante”.

Con la reunión de hoy, se culmina así el compromiso adoptado por el equipo de gobierno de “reunirse con el conjunto de colectivos que entendíamos necesario escuchar” de cara a sacar adelante los presupuestos municipales del 2019. Por su parte recordar que el alcalde Luis Barcala y Castillo convocaron el pasado 29 de enero el Consejo Social de la ciudad para presentar por primera vez los presupuestos municipales antes de que éstos fueran aprobados e informarles de que el presupuesto que han redactado para 2019 crece un 3’68% y aporta más de 25 millones en inversiones.

Esta misma semana, la concejala de Participación Ciudadana Maria Ángeles Gotia junto con el concejal de Infraestructuras Israel Cortés y el de Hacienda, Castillo, se reunieron con los representes de las Juntas de Distrito y asociaciones vecinales, y les plantearon su disposición de duplicar los presupuestos participativos de tal manera que pasen a decidir sobre hasta 1.700.000 euros del presupuesto municipal.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.