IFA acoge a finales de febrero la feria ‘Alicante Gastronómica. II Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’

La provincia volverá a ser en 2019 el escenario de una de las principales citas culinarias del país gracias a ‘Alicante Gastronómica. II Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’, un evento impulsado por la Diputación de Alicante, IFA, la Cámara de Comercio y Casa Mediterráneo. El certamen se llevará a cabo en la Institución Ferial Alicantina del 22 al 25 de febrero con la presencia de municipios, instituciones, consejos reguladores, productores, chefs y profesionales del sector gastronómico.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, y el diputado de Fomento y Desarrollo,Sebastián Cañadas, han dado a conocer esta tarde en el ADDA todos los detalles de esta ineludible cita con la que se pretenden promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la huerta, así como transmitir cultura y territorio a través de la gastronomía. El acto ha contado también con la presencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Juan Bautista Riera, y el presidente del Comité de Dirección de IFA, Jose LuisGisbert.

Alicante es el legítimo representante de la Dieta Mediterránea por nuestros productos -líderes en exportación-, nuestra competitividad, nuestros profesionales y nuestro clima privilegiado»

El proyecto se enmarca en los actos organizados con motivo de la designación de Alicante como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019 y como sede permanente, junto a Beirut, de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo. Castillo ha destacado que «la Costa Blanca se convertirá durante unos días en la capital europea de la gastronomía, porque somos un territorio de vanguardia en el que la cocina, la ciencia, el deporte y la salud conectan con nuestro estilo de vida. Alicante es el legítimo representante de la Dieta Mediterránea por nuestros productos -líderes en exportación-, nuestra competitividad, nuestros profesionales y nuestro clima privilegiado».

Durante cuatro días, expositores, ayuntamientos de la provincia y profesionales del sector hablarán de cocina tradicional y contemporánea, informarán sobre las cualidades saludables de distintos alimentos e introducirán a los asistentes en el mundo de la tecnología y de la investigación gastronómica. Además, el evento contempla el desarrollo de otras propuestas como ponencias, talleres, showcookings, degustaciones o actividades complementarias dirigidas al público en general.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.