El alcalde presenta el proyecto del distrito escolar integrador a representantes de la CONCAPA y de la FAPA Gabriel Miró

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Educación , Mari Carmen de España, han recibido hoy a representantes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y de la Federación Provincial de Padres de Alumnos de Alicante Gabriel Miró (FAPA Gabriel Miró) para presentarles el proyecto del distrito escolar de la ciudad.

El primer edil y la portavoz del equipo de gobierno local han propuesto instaurar el “distrito escolar integrador” en Alicante, de forma que las nueve zonas escolares delimitadas en el año 2016 se concentrarían en dos circunscripciones, que a su vez integrarían la Zona Centro de la ciudad, y se regresaría al sistema de matriculación existente en el año 2013.

El equipo de gobierno popular se ha comprometido a solicitar a la Conselleria de Educación un aumento de las becas de transporte, de comedor y otras ayudas que favorezcan la movilidad de elección de centro

Durante el encuentro, el alcalde ha defendido “que son las familias las que deciden la educación de sus hijos” y ha apoyado sus propuestas. Por ello, el equipo de gobierno popular se ha comprometido a solicitar a la Conselleria de Educación un aumento de las becas de transporte, de comedor y otras ayudas que favorezcan la movilidad de elección de centro. En este sentido, los padres y madres del alumnado de los centros concertados y públicos alicantinos han pedido el apoyo del Ayuntamiento para favorecer la formación de las juntas directivas de las AMPAS, la creación de escuelas de padres y la promoción de las lenguas en los centros escolares.

Los representantes de la CONCAPA y de la FAPA Gabriel Miró también han solicitado que las escuelas públicas cuenten con las infraestructuras necesarias, así como que se amplíe la oferta de centros en las zonas donde exista demanda.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.