El Ayuntamiento de Alicante conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El Presidente de la Comunidad Judía de Alicante ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Alicante «por seguir incluyendo en su agenda de actos oficiales está conmemoración instituida por la ONU como Día Internacional en Memoria de las victimas del Holocausto y los crímenes contra la humanidad».

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, preside el acto del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, presentado por la edil de Cultura, María Dolores Padilla. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El Ayuntamiento de Alicante ha conmemorado hoy el ‘Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto’, con un acto presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el que han intervenido el Presidente de la Comunidad Judía de Alicante, Armando Azubel, y la representante de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas, Fabiola Moreno. El primer edil en su intervención ha condenado «lo que significó el exterminio y el sufrimiento de las más de seis millones de personas, víctimas inocentes del horror nazi, que fueron exterminadas y asesinadas en uno de los peores acontecimientos mundiales, para no olvidarlas jamás».

Luis Barcala: «Luchar por un mundo mejor, por un futuro en paz, en el que jamás se vuelva a perseguir y matar a nadie y menos a gente inocente»

Además Barcala se comprometió a continuar manteniendo viva la historia para que no se repita, institucionalizando actos como el de hoy, «es de justicia que desde las instituciones y los grupos políticos sumemos esa responsabilidad de defender el recuerdo de sus asesinatos por ser judíos, homosexuales o gitanos, o por tener otro color de piel», aseveró. «Luchar por un mundo mejor, por un futuro en paz, en el que jamás se vuelva a perseguir y matar a nadie y menos a gente inocente» destacó el alcalde quien a su vez alzó la voz para implicar a los jóvenes, para que «luchen con nosotros por una sociedad mejor, en la que la justicia y la democracia la salvaguarden y jamás nadie ni nada siembre de nuevo ese odio y horror del genocidio en ningún país».

El Presidente de la Comunidad Judía de Alicante ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Alicante «por seguir incluyendo en su agenda de actos oficiales está conmemoración instituida por la ONU como Día Internacional en Memoria de las victimas del Holocausto y los crímenes contra la humanidad»

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, preside el acto del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, presentado por la edil de Cultura, María Dolores Padilla. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Los alumnos/as del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá han realizado tres interpretaciones a piano y guitarra intercalándolas, y los concejales de la corporación municipal han leído 6 testimonios en recuerdo de las 6 millones de víctimas y encendido una vela cada uno. El Presidente de la Comunidad Judía de Alicante ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Alicante «por seguir incluyendo en su agenda de actos oficiales está conmemoración instituida por la ONU como Día Internacional en Memoria de las victimas del Holocausto y los crímenes contra la humanidad, en la que nos reunimos para honrarlas y para librar la batalla contra el olvido y contar a las nuevas generaciones lo que la intolerancia, el prejuicio el odio y la falta de respeto al prójimo pueden causar».

La representante de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas pidió que «se tienen que crear leyes para salvaguardar y proteger los Derechos Humanos, para vivir en un mundo nuevo en el que no se repitan los errores del pasado y exigir igualdad y justicia para el pueblo gitano»

Por su parte la representante de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas pidió que «se tienen que crear leyes para salvaguardar y proteger los Derechos Humanos, para vivir en un mundo nuevo en el que no se repitan los errores del pasado y exigir igualdad y justicia para el pueblo gitano». El acto celebrado en el salón Azul contó con la asistencia de la concejal de Memoria Histórica, Mª Dolores Padilla, y la corporación Municipal, la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, representantes de la Comunidad Romaní, miembros de Arakerando , el Coronel Guardia Civil, los consules de Marruecos, Francia, Grecia, Dinamarca, el Segundo Capitán Comandante Naval.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, preside el acto del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, presentado por la edil de Cultura, María Dolores Padilla. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: