Eva Montesinos se muestra «contenta» por las primarias del PSOE: La cordura ha imperado

Eva Montesinos: «Las primarias son un elemento de cohesión y el ganador será el legítimo candidato y contará con todos a su lado».

La portavoz del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha admitido sentirse «contenta» de la decisión del partido de celebrar primarias para elegir al candidato a la alcaldía, y ha opinado que «la cordura ha imperado». En declaraciones a los periodistas antes de la presentación de dos tramos del paseo litoral de la ciudad, Montesinos ha señalado que la decisión final de las primarias tiene que ver con el recurso que presentó ella y sus afines para la reanudación del proceso y que el propuesto a candidato en Madrid, Pepu Hernández, también haya expresado su deseo de ser elegido por la militancia.

Montesinos insiste en que la designación del aspirante no puede ser fruto de un «dedazo»

«Estoy contenta de que el PSOE haya vuelto a la senda de la coherencia, la cordura ha imperado y se reconoce que la militancia es lo más importante y que las bases deben decidir los candidatos», ha indicado. Montesinos desconoce los plazos, aunque es consciente de que éstos no serán largos, y ha insistido en que la designación del aspirante no podía ser fruto de un «dedazo».

Ha visto con buenos ojos que se presenten independientes con las ideas socialistas, como puede ser Francesc Sanguino, el propuesto por el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, pero ha añadido que siempre hay que «pasar por las urnas». «Las primarias son un elemento de cohesión y el ganador será el legítimo candidato y contará con todos a su lado», ha subrayado Montesinos.

Eva Montesinos: «Las primarias son un elemento de cohesión y el ganador será el legítimo candidato y contará con todos a su lado»

Preguntada por una alianza con otro de los posibles aspirantes, José Asensi, ha manifestado que «está por ver» y que «la política es negociación y haremos lo posible por la mejor candidatura». En todo caso, ha señalado que Puig, que apoya a Sanguino, es un «excelente político» y ha agregado que sus aspiraciones se sustentan en una buena gestión durante los últimos tres años y medio «y en una mochila de 23 años de militancia». 

Ximo Puig apuesta por Francesc Sanguino en las primarias del PSPV de Alicante

El PSPV celebrará primarias en Alicante para elegir al candidato a la Alcaldía, un proceso en el que el secretario general del partido, Ximo Puig, apuesta por Francesc Sanguino por ser quien, a su juicio, puede ganar las elecciones municipales y hacer posible un gobierno progresista. Así lo ha afirmado Puig en un acto sobre memoria histórica en Gandia (Valencia), al ser preguntado por este asunto, sobre el que ha señalado que el proceso de primarias, que está previsto en las normas del partido, será «limpio y democrático». Ha considerado que hay un candidato «que puede ganar elecciones en Alicante y hacer posible un gobierno progresista» en esta ciudad, en referencia al director del teatro Principal, Francesc Sanguino.

Puig ha explicado que en Alicante había una «situación excepcional» porque «una crisis hizo dimitir» al socialista Gabriel Echávarri como alcalde y «por una tránsfuga» se perdió el gobierno de izquierdas que había en la ciudad y actualmente gobierna el PP. Esa excepcionalidad, ha dicho, «hay que abordarla desde la perspectiva de cómo mejorar la representación progresista para conseguir un gobierno progresista, y ese ha sido el interés».

«En mi condición de secretario general he intentado hablar y buscar una referencia que aumente las fronteras de un partido», ha asegurado, y ha indicado que eso es lo que ha hecho con Sanguino, al que considera «un buen candidato, una persona honesta y abierta, que da aire fresco». Además, ha asegurado el también president de la Generalitat, será «una referencia indudable para mejorar la ciudad de Alicante» porque el objetivo es «mejorar la vida, la imagen, la reputación y las expectativas» de esta ciudad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: