Actualidad Alicante

Vectalia gestiona el Transporte Público de Béziers con una nueva imagen

El grupo Vectalia ha hecho una fuerte apuesta por la mejora del servicio sin dejar a un lado su preocupación por la reducción del impacto medioambiental y la lucha contra el cambio climático.

El Grupo Vectalia ha iniciado el año 2019 con nuevos retos en materia de transporte de viajeros. Desde el uno de enero, Vectalia gestiona el transporte de la Comunidad de Béziers Méditerranée, incluyendo el transporte público de la ciudad de Béziers.

Se trata de una red que da servicio a 125.000 habitantes de las 17 comunidades del territorio y que se ha bautizado como “BeeMob”, uniendo las referencias a la movilidad sostenible y a la defensa de la naturaleza. Por ello se ha presentado una nueva imagen actualizada y moderna del transporte público, que se puede ver ya en la información en las marquesinas de las paradas, en la nueva página web y en las aplicaciones móviles.

Además de la nueva imagen, la gestión de Vectalia puede percibirse desde los primeros días con una mejora importante en los servicios de transporte ofrecidos a los ciudadanos con un importante refuerzo en la frecuencia de las líneas. Los 60 vehículos que componen la actual red de transporte público de la Comunidad de Béziers Méditerranée conectan el territorio como nunca antes se ha hecho.

El transporte de la ciudad francesa estrena nueva red urbana

Asimismo, se están ya ofreciendo nuevos servicios de Transporte a la Demanda que complementan en las zonas de menor densidad demográfica el servicio ofrecido por las líneas regulares. Cabe destacar que el balance de los primeros días ha sido valorado como muy positivo por los ciudadanos y, en general, por los actores sociales del territorio. Buena parte de este éxito se debe al Plan de Comunicación puesto en marcha que ha sabido trasladar a la ciudadanía todos los cambios y novedades mediante un amplio dispositivo de información.

Tras este exitoso inicio, Vectalia y la Aglomeración de Béziers Méditerranée tienen previsto un importante plan de actuación en los próximos meses que mejorará notablemente el servicio prestado. La construcción de una nueva oficina comercial en el centro de la ciudad, un novedoso punto de información a los viajeros, mejoras en la nueva web y app, una tienda en línea y una aplicación móvil con la posibilidad de validar el billete a través del Smartphone, son algunas de las próximas acciones planteadas por Vectalia.

El grupo Vectalia ha hecho una fuerte apuesta por la mejora del servicio sin dejar a un lado su preocupación por la reducción del impacto medioambiental y la lucha contra el cambio climático.

Un compromiso fuerte en materia de transición energética

La apuesta en materia de transición energética reflejada en ambiciosos objetivos de reducción del impacto medioambiental y la lucha contra el cambio climático fue uno de los puntos claves de la propuesta de Vectalia durante el proceso de licitación.

Por ello, está prevista la incorporación de 47 nuevos autobuses propulsados a Gas Natural así como la instalación de una moderna estación de carga en las propias cocheras. Una propuesta desarrollada mediante la colaboración de los equipos técnicos de Vectalia y TMB, socios en este proyecto, que pone en valor la experiencia de la explotación de aproximadamente 400 autobuses propulsados por gas natural en Barcelona.

Vectalia refuerza su presencia en Francia

Con esta nueva oferta de movilidad y servicios integrados, Vectalia contempla un ambicioso aumento de pasajeros del 25% durante la vigencia del contrato.

De este modo, el Grupo Vectalia refuerza su presencia en Francia donde actualmente explota redes de transporte urbano tan importantes como la red Sankéo de la Aglomeración Perpignan Mediterranée, la red Envibus de la Aglomeración de Sophia Antipolis, en Antibes o la red TUC de la Aglomeración de Cambrai, gestionando asimismo distintos servicios de transporte interurbano, escolar y discrecional.

Desde el año 2011 las actividades de Vectalia France se realizan en colaboración entre el grupo español Vectalia y TMB, operadores líderes ambos de referencia en el mercado español de transporte de viajeros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: