Francesc Sanguino, candidato del PSOE a la alcaldía de Alicante: «Tengo una idea clara de lo que necesita Alicante»

Eva Montesinos, no ve bien «que el partido haya hecho público el nombre del candidato sin esperar a al resolución del recurso presentado por la suspensión de las primarias». 

El candidato a la alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE, Francesc Sanguino, no está afiliado al partido, y opta al cargo como independiente, probablemente para facilitar una aproximación a las otras fuerzas de izquierdas y poder refundar con más éxito que Echávarri un pacto tripartito que les pueda permitir gobernar en la ciudad. El secretario general de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig, planteó este domingo en un acto en València esta decisión tanto al líder nacional del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al secretario de Organización, José Luis Ábalos, quienes dieron el visto bueno.

En la otra cara de la moneda quedan los dos candidatos que se presentaron para concurrir a las primarias del partido, para disputarse el cargo de candidato o candidata, José Asensi y Eva Montesinos. Ambos habían conseguido los avales necesarios para presentarse al cargo, pero la dirección regional del PSPV ha frustrado sus aspiraciones.

José Asensi ha estado comedido en su valoración, afirmando que «si es lo que la dirección regional del partido quiere habrá que respetarlo», y le aconseja a Sanguino que «vaya acercándose por la sede del PSOE en Alicante para que los afiliados y futuros votantes le vayan conociendo».

Por su parte, la portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Eva Montesinos, no ve bien «que el partido haya hecho público el nombre del candidato sin esperar a al resolución del recurso presentado por la suspensión de las primarias».

2 pensamientos sobre “Francesc Sanguino, candidato del PSOE a la alcaldía de Alicante: «Tengo una idea clara de lo que necesita Alicante»

  1. Ya veis, lo de las primarias, un camelo como otro cualquiera que ha importado Podemos, ni aquí con Sanguino ni en Madrid con Pepu Hernández…….¿es que ser militante del PSOE está tan devaluado que pesa como una losa frente a quienes no militan en el partido? Lleva razón Guerra cuando dice que este no es el nuevo PSOE, sino otro PSOE que poco tiene que ver con el de siempre. Lamentable.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: