Actualidad Alicante

El periodismo alicantino celebra este miércoles la octava edición de «La noche del off the record»

El evento organizado por la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) tiene lugar este miércoles 30 de enero a partir de las 20.30 horas en el ADDA.

El hall del Auditorio Provincial ADDA albergará la cita anual de los periodistas alicantinos en su tradicional La noche del off the record, un encuentro distendido que la Asociación de la Prensa de Alicante celebra cada año entre los profesionales de la información y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Además de punto de encuentro, en el evento se presentará la nueva edición del Anuario 2018, publicación anual de la APA de la que se distribuirán el jueves 31 de enero 15.000 ejemplares encartados junto con el diario Información. El Anuario 2018 es un trabajo conjunto en el que colaboran un centenar de profesionales de la información de toda la provincia que hacen un balance de los acontecimientos más destacados de la actualidad local, regional, nacional e internacional del pasado año.

El evento organizado por la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) tiene lugar este miércoles 30 de enero a partir de las 20.30 horas en el ADDA

Asimismo, la APA otorgará su premio anual Libertad de Expresión al dibujante gráfico Enrique Pérez Penedo en reconocimiento a su larga trayectoria profesional. Sus viñetas son espacio habitual del diario Información desde 1972, cuyos personajes anodinos han actuado de altavoz de las preocupaciones y opiniones de los ciudadanos de las últimas cuatro décadas.

En este acto se darán cita políticos, empresarios, sindicalistas, deportistas y otros representantes del mundo social en un encuentro distendido, sin el ánimo habitual de conseguir información alguna para su publicación. De ahí el nombre “Off the record”, término con el que los periodistas definimos a la información no publicable fruto de una conversación mantenida con una fuente informativa.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: