Una fallecida al precipitarse por la ventana en el incendio de la residencia de mayores de Juan XXIII de Alicante

Se desalojó a todos los internos y empleados de la octava planta, sin más heridos, aunque una de las internas se había precipitado desde la ventana de su habitación, que es la que resultó incendiada.

Una mujer de 83 años ha fallecido la pasada noche al precipitarse al vacío desde una octava planta en una residencia de mayores de la ciudad de Alicante en el momento en el que había un incendio. Fuentes de la investigación han manifestado a Efe que, a falta del informe de los agentes de la brigada Científica de la Policía Nacional, parece que hubo dos puntos de ignición en la habitación y también todo apunta a que la mujer se suicidó.

Se desalojó a todos los internos y empleados de la octava planta, sin más heridos, aunque una de las internas se había precipitado desde la ventana de su habitación, que es la que resultó incendiada

El cuerpo sin vida de la fallecida se encontró sobre un tejadillo intermedio situado en la parte superior de un bajo de la residencia de mayores, situada en el número 1 de la calle Cronista Vicente Martínez Morella, en el barrio de Juan XXIII, en la zona norte de la ciudad alicantina. En un primer momento, se desalojó a todos los internos y empleados de la octava planta, sin más heridos.

Según la concejalía de Seguridad del ayuntamiento de Alicante, a las 22.37 horas se recibió el aviso del fuego en el interior de la citada habitación en la octava altura y acudieron cuatro dotaciones de los bomberos, con 18 efectivos, junto con patrullas de las policías local y Nacional, y ambulancias.

Los bomberos observaron desde un primer momento que la habitación estaba vacía y, tras apagar el fuego, procedieron a la ventilación de la zona. Tras hallar el cuerpo de la mujer sobre el tejado del bajo, el personal médico de las ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB) solo pudo confirmar la muerte, sin tener que realizar más asistencias. En octubre de 2015, la residencia ya registró otro incendio que saldó sin heridos a causa de una colilla mal apagada. En esa ocasión, se procedió al desalojo de unas 150 personas. 

COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE:

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer domingo, día 27 de enero, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio registrado en la residencia de mayores situada en la Calle Cronista Vicente Martínez, Nº 1, donde falleció una mujer por causas que se investiga la Policía Nacional. El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 22,37 horas, y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos cuatro dotaciones, con dieciocho efectivos de bomberos, junto con varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.

La Policía Nacional investiga las causas del incendio y el fallecimiento de la mujer

Los bomberos a su llegada accedieron a la octava planta para extinguirlo comprobando en una primera intervención que no había nadie en el interior de la habitación afectada, y con posterioridad iniciaron las tareas de extinción. La octava planta fue desalojada y quedó afectada por las llamas sólo la habitación donde se inició el incendio, con posterioridad se realizaron las tareas de ventilación. La Policía Nacional investiga las causas del incendio y el fallecimiento de la mujer.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: