La revolución de Eduardo y el arroz – PETIT COMITÉ

Semana grandiosa, icónica, potente, glamurosa y llena de fuerza. Así ha sido esta que paso entre FITUR y la MERCEDES BENZ FASHION WEEK que clausura su edición primera de este 2019. Entre telas y viajes, cuerpos y el glamouroso turismo, ese dúo protagonizado por vestir y viajar ha sido sin duda el gran»prota» de días y días… que esta semana vuelven al ataque con la segunda parte de toda esta promoción única de nuestra tierra en ventas, ventas y ventas… que, qué queréis que os diga, el rollo fenicio a mi me va mucho, mucho… y vender es un verbo que «me pone» todo y más… como le pondrá tras este exitazo de un desfile que no olvidaremos en tiempos el fantástico y guapo, encima, diseñador revelación del momento: Eduardo Navarrete.
El MeatPack de la ciudad de los rascacielos no tiene nada que envidiar a un entorno como el antiguo Matadero, que hoy es referente mundial de estética y uso
El que fuera un grande de Maestros de la Costura, es un perfecto diez en el marketing, las RRPP y, sobre todo, en la creatividad y el buen hacer. Fue impresionante su puesta en escena en un Matadero que, en Madrid, es el mejor lazo con la cultura y la arquitectura de restauración al estilo NY en Tribeka. El MeatPack de esta ciudad de rascacielos no tiene nada que envidiar a un entorno como el antiguo Matadero, que hoy es referente mundial de estética y uso. Modelos distintas, modelos con ambigua pose y sin roles de ningún tipo —tampoco sexuales…—, mujeres muy mujeres étnicas y de color, y ante todo una música de tambores dirigida por un grupo de percusión, podría haberse incluso llamado «BATUKADA Navarrete». Porque lo mejor de esta semana que comenzó con la genial Gala MADKIDS ON ART FASHION NIGHT de la FUNDACION PILAR JURADO , ha sido EL, EDUARDO. Y su chute de energia, prendas fantasticas, puesta en escena alucinante, sala ideal y un currazo de su equipo increíble han puesto la guinda. Pero el talento, el talento es esos pendientes de aros pegados de colores etenicos, esas tunicas, esos cuerpos cimbreantes entre tambores de «guerra» y canciones de belleza incalculable al paso de cuerpos modernos y definidos. Eduardo por eso y mas es la Revolución que hace falta en esta cómoda Moda Española donde hay algunos que siguen haciendo lo mismo, sugeriría a los diseñadores de Alicante. El resto lo ha puesto FITUR y una dosis de gran disfrute de la comida, paisajes, mares y playas, interiores y castillos o todo lo que César Sánchez —presi de la Dipu—, su equipo, artistas como la cocinera María Jose Sanromán —encabezando al gremio de grandes cocineros en esta Feria con humor como siempre..), críticos como Carlos Corredor ( el arroz le acabara debiendo la «vida»…— Presidentes de nuevo en la brecha como Miguel López Barbero —ahora con un alcalde moderado parece que el Club de Regatas, pobre, vuelve a existir…— o el alcalde de Benidorm, mi amigo Toni Pérez, que vuelve a ser una vez y otra lo más, un espejo donde los mejores empresarios de la ciudad se miren muchos y muchas para luego comparar…
Con el talento que tiene Hannibal Laguna debería evolucionar a nuevos horizontes de creatividad y diseño, que Juan Vidal es muy bueno pero también esta redundante
La revolución Navarrete parece que ha inundado también las ideas de la famosa familia de George Santamaría y ha barruntado en esa cabeza tan bien resuelta, atisbando, la gran ventaja de ser, tener, querer y respetar en la vida laboral. A estos grandes hombres que no están acostumbrados a nada que suponga definir de antemano nada de nada: sus hoteles, restaurantes y poder económico. Y que siga por favor… que está siendo una travesía del desierto que parece, y de paso, nos muestre ese arroz con pelota de pava, ese cocido de pelotas o ese momento de sorprender a todos con un recorrido histórico de su pueblo con la Ruta Alquibla. Así podríamos hablar de cientos de historias similares que son las verdaderas razones por los que se levantan cada día y transmiten a su hijo lo bonito que es una tierra donde la puesta de sol deja una estela naranja profunda sobre un mar que todo lo quiere, espera y desea… Solo deciros que tengo, para finalizar, que decir dos cosas; una que con el talento que tiene Hannibal Laguna debería evolucionar a nuevos horizontes de creatividad y diseño, que Juan Vidal es muy bueno pero también esta redundante y que la gran sorpresa es sin duda el momento de cerrar y conseguir lo hasta inconsegible, fue, es y será NAVARRETE sin dudarlo ni un segundo.
Por último deciros, a todos, que el mejor bar de tertulia, cafés de tarde, y lo que deseéis, FREKS BAR esta a punto de entrar en el «bonito» lío de desmontar el chiringuito sino les ayudamos, ASÍ QUE DESDE AQUÍ OS LO PIDO CON TODO EL CORAZÓN… MIENTRAS, DIVERTIROS, QUE TAMBIÉN NOS LO MERECEMOS… CASI TODOS, JEJEJ.
FELIZ SEMANA.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.