Actualidad

El concejal de Hacienda incluye las principales propuestas de Guanyar en los presupuestos

El concejal de Hacienda, Carlos Castillo, ha mantenido una reuniçón con los concejales de Guanyar Alacant Miguel Ángel Pavón y Julia Angulo para avanzar en las negociaciones sobre la posible aprobación de los presupuestos de 2019. 
El concejal de Hacienda, Carlos Castillo, ha mantenido una reuniçón con los concejales de Guanyar Alacant Miguel Ángel Pavón y Julia Angulo para avanzar en las negociaciones sobre la posible aprobación de los presupuestos de 2019.
Miguel Ángel Pavón: «Carlos Castillo nos ha confirmado que el documento de compromisos que se va a incorporar al presupuesto, para su financiación como inversiones sostenibles o a cargo de préstamo, va a incluir todas nuestras propuestas, incluyendo las que hemos planteado durante este mes en relación a distintas actuaciones de asfaltado y alumbrado en partidas rurales como l’Alcoraia o Fontcalent o a inversiones en el parque de bomberos Ildefonso Prats. Esperamos además que en breve se convoque tanto a la mesa negociadora de personal como a los distritos para que se aborde el borrador del presupuesto de 2019 que el próximo martes ya va a abordar el consejo social de la ciudad, de modo que esos tres órganos municipales hayan tratado el presupuesto antes de su aprobación en la junta de gobierno local. Y hemos trasladado a Castillo que, al margen de las propuestas que nos puedan aceptar de entrada, presentaremos enmiendas al presupuesto, unas enmiendas que se votarán en la comisión de hacienda y luego en el pleno en caso de no aprobarse en comisión».
Julia Angulo: «El minigobierno del PP admite ahora destinar dinero a la compra de vivienda para alquiler social a costa de los 1,2 millones que están disponibles y afectados al aumento del parque municipal de viviendas, un dinero que está al margen del presupuesto del Patronato para 2019 y que proviene de los concursos declarados desiertos para la compra de viviendas. Desde Guanyar proponemos que parte del dinero se destine a la compra de vivienda y otra parte a la construcción de nueva vivienda pública, empezando con el proyecto que el Patronato propone impulsar en una parcela municipal del barrio de Los Ángeles junto a la Vía Parque para construir 50 viviendas. Y seguimos sin ver que la escasa inversión del presupuesto del Patronato para 2019 se destine a terminar las viviendas del Portón cuando ese dinero se puede obtener del sobrante de 2018 para inversiones sostenibles. Hemos vuelto a reiterar que si el presupuesto del Patronato no se modifica presentaremos enmiendas para que aumente el dinero para inversiones y para que se destine a la compra de vivienda y/o a la construcción de nueva vivienda pública. Por último, hemos reclamado a Cortés que se convoque la Mesa de la Vivienda para abordar junto a entidades y colectivos la política en materia de vivienda en la ciudad».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: