Cs exige al PP una «voluntad real» de poner en marcha la Oficina del Plan General

Giraldo: » Alicante sigue anclada en la parálisis frente a la agilidad de municipios próximos como Benidorm o Dénia que sí que están haciendo sus deberes».

«El PP se está haciendo el remolón a la hora de reflejar en los Presupuestos de 2019 una partida específica para iniciar los trabajos de un nuevo plan de ordenación urbana», ha declarado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo. «Por eso le exigimos al PP un compromiso firme y una voluntad real de poner en marcha la Oficina del Plan General, desmantelada por el anterior alcalde por sus desavenencias con Pavón, y que eso tenga una traducción clara en los Presupuestos«, ha matizado al respecto. Giraldo ha recordado que «de momento el borrador solo contempla 131.600 euros, frente a la partida inicial de 500.000 que reclamábamos, y con un epígrafe ambigüo donde se dice Plan de Urbanismo ‘y otros‘».

Giraldo: » Alicante sigue anclada en la parálisis frente a la agilidad de municipios próximos como Benidorm o Dénia que sí que están haciendo sus deberes«

«Alicante no puede seguir estancada en la parálisis y en cuestiones tan estratégicas como es el planeamiento urbanístico, frente a la agilidad de municipios próximos como Dénia o Benidorm que sí que están haciendo sus deberes«, ha puntualizado la edil de la formación naranja. En este contexto, también ha reclamado «mayor concreción en la partida de 100.000 euros para ‘estudios’ de la limpieza y recogida de basuras, ya que la prioridad, y así lo dejamos claro en las reuniones mantenidas con el grupo de Gobierno, la prioridad es la de ejecutar un análisis exhaustivo del cumplimento del pliego de condiciones«.

La formación naranja exige al PP una «voluntad real» de poner en marcha la Oficina del Plan General y que se especifique en los Presupuestos

Giraldo ha criticado también «la partida destinada a las inversiones que se deciden desde las juntas de distrito ya que se podría haber elevado el porcentaje, fijado ahora en un 5 por cien del Presupuesto, si de verdad se pretende fomentar la participación«. «También vamos a exigir que las ayudas destinadas a la escolarización de cero a tres años sigan los mismos criterios que los que establece la Generalitat, para que se tengan en cuenta los niveles de renta, incluidos los de las familias numerosas, con el fin a que este dinero vaya a parar a quien más la necesite«, ha concluido la portavoz.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: