Actualidad Alicante

La Agencia Local de Desarrollo aprueba el presupuesto de 2019 con un incremento del 14’25%

El presupuesto de la Agencia Local incluye partidas para potenciar las áreas industriales y empresariales que complementarán las inversiones del Ayuntamiento.

El Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana los presupuestos del 2019 con todos los votos a favor, confirmando así el respaldo unánime de este órganos a unas cuentas que,según su presidente, Carlos Castillo, «crecen por encima del 14%».

El proyecto de Presupuesto de este Organismo Autónomo está libre de deuda, y nivelado en ingresos y gastos, y asciende a un total de 2.552.392€, y ha sido aprobado hoy con el respaldo de los representantes políticos de los grupos municipales del Partido Popular, Compromís, PSOE, Guanyar Alacant, Ciudadanos, los representantes del sector económico, CEV y UEPAL, y los sindicatos CC.OO y UGT.

El presupuesto de la Agencia Local incluye partidas para potenciar las áreas industriales y empresariales que complementarán las inversiones del Ayuntamiento

Según ha destacado Carlos Castillo, con este presupuesto se va a permitir «ejecutar máspolíticas activas de programas formativos para el empleo y promoción económica»,priorizando también las necesidades del comercio, en un sector que es «estratégico para la ciudad».

Castillo añadió que «a propuestas de los sindicatos, vamos a incorporar acciones formativas que fometen la inserción laboral que mujeres y particularmente mayores de 45 años, donde tenemos una debilidad muy importante en la que debemos mejorar nuestra acción».

Se aumenta el presupuesto en los programas de formación para empleo y promoción económica, especialmente para mujeres mayores de 45 años y comerciantes

Este presupuesto de la Agencia Local incorpora también a petición del grupo Ciudadanos «partidas específicas para la mejora de nuestras áreas industriales y empresariales», que tal y como ha confirmado el edil de Hacienda «se complementarán con partidas que eventualmente se incorporen en las áreas de Infraestructuras y Urbanismo del presupuesto de la ciudad».

Este es el paso previo para la aprobación definitiva del presupuesto, que va a ser remitido a la Oficina Presupuestaria del Ayuntamiento, y será llevado con posterioridad a Junta de Gobierno, Comisión de Hacienda y Pleno para su aprobación inicial y exposición al público. Con posterioridad si hay alegaciones serán resueltas en el Pleno y se procederá a su aprobación definitiva.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: