El IES Valle de Elda otorga una beca para los alumnos y alumnas del ciclo PROMIG de igualdad de género

El Instituto Valle de Elda ha creado una beca para los alumnos y alumnas del ciclo superior de Promotor de Igualdad de Género (PROMIG), de una cuantía de 200 euros.

El objetivo de la misma es el de ayudar a las personas que desean realizan este ciclo y que tienen recursos económicos limitados. Así, esta ayuda viene de un proyecto solidario realizado por las alumnas del curso el año pasado en el que vendieron unas pulseras, “la repercusión fue mayor de la que esperábamos y decidimos crear esta beca para las personas interesadas en realizar este curso”, ha explicado Alba, alumna del ciclo.

La beca tiene una cuantía de 200 euros y su objetivo es ayudar a las personas interesadas en realizar el ciclo que sen encuentran en  situaciones económicas frágiles

El proceso de selección para otorgar la beca consistió en la entrega de una carta de motivación del alumnado en la que explicaban las razones por las querían estudiar este modulo.

Con esta beca se ha conseguido promocionar el ciclo ya que el número de matriculas ha crecido. “Es un ciclo que tiene muy buena aceptación”, ha manifestado el director del centro, Cristobal Melgarejo, prueba de ello es el hecho de que ha sido escogido “como centro para llevar el punto violeta” que otorga la conselleria de Educación.

Asimismo, este módulo tiene perspectiva de futuro ya que son varios los ayuntamientos que están sacando plazas de promotores de Igualdad de Género.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.