Actualidad Alicante

El concejal de Fiestas subraya el carácter de «convivencia» del Sector Sur de hogueras y barracas

El edil recalcó que "noches como las de hoy suponen una oportunidad para poner de relieve la trayectoria de las comisiones galardonadas".

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, subrayó ayer el carácter de «convivencia y colaboración» del Sector Sur de hogueras y barracas. González realizó estas declaraciones al término del acto de presentación de cargos -belleas y damas adultas e infantiles-, que se desarrolló en un restaurante alicantino. En el transcurso de la velada hubo también reconocimientos a comisiones de hogueras y barracas por su trayectoria en la Fiesta. Éstas fueron las distinguidas:

  • Hoguera Florida-Plaza La Viña ……………………………………30 aniversario
  • Hoguera Florida-Sur………………………………………………………35 aniversario
  • Hoguera Princesa Mercedes…………………………………………35 aniversario
  • Hoguera Francisco Albert…………………………………… ……….55 aniversario
  • Barraca «Uns treballen, altres xuplen»…………………………55 aniversario
  • Hoguera Ciudad de Asís………………………………………………..60 aniversario

El edil recalcó que «noches como las de hoy suponen una oportunidad para poner de relieve la trayectoria de las comisiones galardonadas».

La de ayer, conocida coloquialmente como La Cena del Buen Rollito, es la novena edición de las organizadas por el Sector Sur, compuesto por catorce comisiones de hogueras y seis de barracas. Es el segundo acto que organiza en este ejercicio. El primero fue en noviembre cuando fueron presentadas las damas de honor, y el tercero está programado para mayo con la presentación de los bocetos. Rafaela Alcaide es la presidenta del Sector Sur.

Al acto acudieron las Belleas del Foc adulta e infantil, Aleida Martín Zarco-Marín y Andrea Del Caño Moya, respectivamente, junto al presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Manolo Jiménez.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: