La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la «saturación en los centros sanitarios valencianos» que «presumiblemente se agravará a medida que prosiga el descenso de temperaturas». El sindicato ha explicado en un comunicado que esta situación es fruto de «la escasez de recursos humanos y materiales» y que viene precedida «de una nefasta gestión en los últimos tres años».
El sindicato denuncia que en estos tres años y medio de Gobierno del Botànic «no se ha construido ningún nuevo hospital público, ni de gestión directa ni concesional
CSIF ha señalado que la actual legislatura se ha caracterizado por intereses políticos y actuaciones «con elevada carga de demagogia, dogmatismo y sectarismo». De esta forma, el sindicato ha ejemplificado el motivo de sus protestas denunciando que durante estos años «no se ha construido ningún nuevo hospital público, ni de gestión directa ni concesional, al igual que prácticamente ningún nuevo centro de atención primaria o especializada en la Comunidad».
Piden un incremento del personal y la mejora de dotaciones con el fin de «poder atender con las garantías adecuadas a la ciudadanía»
«A esta situación se suma que las reversiones han constituido un auténtico desastre, tanto en materia de personal como en lo que respecta a servicios y asistencia», ha proseguido CSIF. Por último, ha pedido al Consell el fin de una situación «insostenible» a través de un incremento del personal y la mejora de dotaciones con el fin de «poder atender con las garantías adecuadas a la ciudadanía». EFE