Marisa Gayo planifica con las asociaciones de Hostelería la promoción de Alicante como destino gastronómico

El alcalde de Alicante Luis Barcala en reunión con restauradores de Alicante Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Reforzar a Alicante entre las ciudades que brillan como destino del turismo gatronómico es una de las pretensiones que une al área municipal de Hostelería y a las asociaciones profesionale del sector: APEHA y ARA, que han mantenido reuniones para ajustar una ofensiva común a lo largo del ejercicio.

Poner a punto desayunos saludables en bares y cafeterías, menús de cuaresma o la terminación del sitio web «Alicante Gastro» son algunas de las propuestas que están sobre la mesa de las reuniones sostenidas por la concejal Marisa Gayo con la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), María del Mar Valera, y con el máximo responsable de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), Antonio Pérez Planelles.

La concejala responsable de Hostelería trabaja con las agrupaciones APEHA y ARA en el calendario de eventos del ejercicio 2019 con los que potenciar los sabores alicantinos

Tras las primeras sesiones de trabajo celebradas en la Concejalía de Comercio, Consumo y Hostelería, el ánimo con el que las tres partes encaran el ejercicio 2019 es muy positivo, según las consultas realizadas a las tres partes. Aunque hasta los próximos días no se podrán concretar cantidades económicas con las que el Ayuntamiento apoyará estas iniciativas debido a que los presupuestos municipales están pendientes de aprobación.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que dará comienzo en Madrid el día 23 de enero, será el primer evento internacional donde se darán a conocer algunas de las iniciativas que estos días se «cocinan» en Alicante para situar a la ciudad como destino preferente de paladares inquietos.

La Cumbre Internacional Madrid Fusión, que convierte a partir del 28 de enero a la villa en la capital del mundo de la gastronomía, será utilizada también como plataforma para lanzar los sabores y eventos gastronómicos alicantinos. Los focos que iluminarán los mejores platos de los profesionales del sector se encenderán de nuevo en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con la apertura del evento Alicante Gastronómica, feria fijada para febrero.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.