Puig elude a Eva Montesinos y dice que «aún hay tiempo» para elegir candidato a la alcaldía de Alicante

El president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado que «aún hay tiempo» para elegir al aspirante de su partido a la alcaldía de Alicante, y ha advertido de que «volver al pasado es la peor de las alternativas».
Tras asistir al tradicional brindis de bienvenida de año que organiza la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), con sede en Alicante, Puig ha asegurado a los periodistas que está «intentando aportar la mejor candidatura posible para un liderazgo sólido y de progreso» en la ciudad.

De esta manera, el Secretario General del PSPV-PSOE elude a Eva Montesinos y da por hecho que no será la candidata a la alcaldía la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, aunque ella está por la labor de ostentar el cargo y se muestra dispuesta a disputar el cargo en unas primarias.

El alcalde de Alicante y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, ha afirmado que «el desnorte del PSOE de la ciudad ya no sorprende a nadie»

Y ha incidido en que «aún hay tiempo» ya que las elecciones todavía no han sido convocadas, antes de proseguir que su partido «trabaja en serio» en este asunto. Sobre este asunto, en una comparecencia previa el alcalde de Alicante y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, ha afirmado que «el desnorte del PSOE de la ciudad ya no sorprende a nadie» y ha proseguido irónicamente que, incluso, «la gente se pregunta si se va a presentar a las elecciones».

Por su parte, ha dicho que «la única hipótesis» que baraja de los comicios es obtener un triunfo que otorgue al PP una mayoría «suficiente» para gobernar el próximo mandato, y con este argumento ha evitado plantearse la posible opción de pactar con otros partidos, incluidos los que puedan entrar en la corporación de extrema derecha. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.