Mari Carmen de España destaca un barrio de “mujeres valientes” en el Pregón del Porrate de San Antón

La concejala de Urbanismo, Vivienda, Turismo y Plaza de Toros del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha pronunciado hoy el Pregón del Porrate de San Antón en el que ha hecho referencia al conjunto del programa de actos de un barrio “de mujeres valientes”. Ha hecho esta intervención en el Patio de Sol del coso taurino. Ha estado acompañado, además, por el concejal de Fiestas, José Ramón González. El acto se ha desarrollado antes de la proclamación de las Damas de San Antón, 2019. La adulta es Cristina Gumiel Bas; la infantil, Claudia Rodríguez Gomis.

De España ha significado el papel de la presidenta, Rocío Beltri Santacruz, “quien a sus veintipocos años ha aceptado el reto de tomar el rumbo de esta tradicional fiesta”

De España, en su intervención, ha recordado sus vivencias en las celebraciones del Porrate junto con sus abuelos paternos. Ha significado el papel de la presidenta, Rocío Beltri Santacruz, “quien a sus veintipocos años ha aceptado el reto de tomar el rumbo de esta tradicional fiesta”. Ha aludido también al “estar” de Don Felipe, párroco de la Misericordia y capellán de la plaza de toros.

Los actos más significativos son el Descenso de Galeras del 13 de enero, la Procesión del jueves 17, el traslado de la imagen del Santo a la plaza de toros y la Bendición de Animales del domingo 20 de enero

La edil ha invitado, finalmente, a participar en el calendario de actos que tendrá algunos de sus puntos más significativos en el Descenso de Galeras del 13 de enero, en la Procesión del jueves 17, y en el traslado de la imagen del Santo a la plaza de toros y la posterior Bendición de Animales programada para el domingo 20 de enero.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.