La realidad virtual llega al sector de la energía de la mano de la empresa alicantina Effie Spain

La empresa alicantina Effie Spain celebrará la primera feria-congreso virtual internacional para el sector de la eficiencia energética. El evento, organizado por una empresa española, se celebrará los días 8 y 9 de mayo de 2019 dentro de una plataforma 3D a través de internet. La feria nace con la intención de impulsar el networking y dar visibilidad internacional a las empresas del sector energético. La feria cuenta ya con la colaboración de diversas asociaciones y clústers especializados, como CONAIF (Confederación Nacional Española de Asociaciones de instaladores y fluidos) o el Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana, que promoverán su difusión entre sus más de 20.000 empresas asociadas.

Effie Spain es la primera feria-congreso internacional del sector de la eficiencia energética totalmente virtual

Recientemente se ha abierto el plazo de contratación para patrocinadores y expositores. En enero se han sumado ya diversos patrocinadores referentes en el mercado energético como la comercializadora Axpo Energía, presente en más de 30 países en Europa y EEUU, o la empresa Axon Time, líder en telemedida y software de control energético.El entorno de la feria reproduce fielmente las funcionalidades de una feria convencional, con la singularidad de desarrollarse íntegramente online. Se trata de un evento, por tanto, sin barreras geográficas que facilita la participación y la asistencia al mismo de expositores y visitantes desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día.La inversión mínima que supone este tipo de eventos virtuales permite que, tanto grandes marcas como PYMES del sector, puedan participar como expositores y/o conferenciantes para dar a conocer sus últimas novedades, productos o servicios a potenciales clientes. Walcon Virtual es la empresa española que organiza este novedoso evento.

Esta compañía de reciente creación, que opera desde el distrito digital de Alicante, cuenta con profesionales de dilatada experiencia en el sector de la comunicación y el marketing. Effie dispondrá de cinco pabellones donde los asistentes podrán visitar los stands de empresas comercializadoras, fabricantes, organismos y compañías que prestan servicios relacionados con la eficiencia y el ahorro energético. Así mismo, podrán interactuar por voz o chat con estas entidades y asistir a diversas conferencias ofrecidas por profesionales de reconocido prestigio dentro del sector. Se trata de una experiencia totalmente inmersiva ya que el lugar de encuentro será un mundo digital creado en una plataforma con tecnología VR  adaptada a uso de gafas de realidad virtual. Para acceder a este recinto, que reproduce fielmente el ambiente de una feria sectorial, solamente se necesitará un ordenador con conexión a internet.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.