La Policía Nacional detiene en Alicante a una persona que acababa de asaltar a un hombre para robarle el movil

La Policía Nacional en Alicante ha detenido la pasada madrugada a una persona, que acababa de asaltar a un hombre de 44 años en la vía pública. Los hechos sucedieron en una de las calles de la zona norte de esta ciudad, cuando la víctima se dirigía de camino a su casa. La víctima fue abordada por una persona que le preguntó la hora como excusa para poder acercarse a él sin levantar sospechas. Cuando la víctima le dijo la hora mirando su teléfono móvil, el asaltante se abalanzó sobre él comenzando así un forcejeó hasta que consiguió arrebatarle el teléfono. La víctima por miedo a las represalias no siguió al autor de los hechos quedándose ligeramente aturdida por la situación.

Tanto la víctima como el ciudadano que acudió en su ayuda explicaron a los agentes lo que había sucedido y las vestimentas del agresor, por lo que los policías actuantes dieron la descripción al resto de patrullas

Durante todo el suceso, un joven de 27 años que vio como la víctima estaba siendo asaltada acudió en su ayuda pero al llegar al lugar el ladrón ya había huido a la carrera. El testigo de los hechos llamó a la Sala del 091 que envió rápidamente a una patrulla al lugar, entrevistándose con el testigo y con la victima para recabar datos sobre el autor. Tanto la víctima como el ciudadano que acudió en su ayuda explicaron a los agentes lo que había sucedido y las vestimentas del agresor, por lo que los policías actuantes dieron la descripción al resto de patrullas procediendo así a su búsqueda inmediata por las inmediaciones de donde habían sucedido los hechos.

La rápida actuación de los policías y la colaboración ciudadana permitieron que culminase el suceso con el arresto del presunto autor del robo con violencia

A los pocos minutos de comenzar la búsqueda, agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto autor de los hechos, ya que coincidía plenamente con la descripción que le habían dado. Esta persona hizo un ademan de ocultarse al ver a los agentes, los cuales apresuradamente se apearon del vehículo procediendo a su detención. La rápida actuación de los policías y la colaboración ciudadana permitieron que culminase el suceso con el arresto del presunto autor del robo con violencia. El detenido es un hombre de origen español, de 27 años de edad, el cual pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante por un delito de robo con violencia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.