Cuando los extremos se siguen

Si el pasado mes de junio de 2018 lo intentó el Concejal de Educación del Excmo. Ayto. de Torrevieja, Sr.Hurtado, seis meses después y en el día de los Santos Inocentes, la Sra. Cuartero, Concejala de Educación del Excmo. Ayto. de Orihuela, firma una resolución arbitraria, muy habitual en su gestión o, mejor dicho, en su nefasta gestión. La PARTICIPACIÓN como valor social, no es una moda, es una condición necesaria de la democracia. Nadie duda hoy en día de que la PARTICIPACIÓN es imprescindible para el desarrollo de un grupo y para el crecimiento personal de los individuos que lo conforman. “Participar es un derecho del que nadie puede privarnos” ¿Y qué cabildada es ello? Pretender renovar el Consejo Escolar Municipal de Orihuela, máximo órgano consultivo educativo del municipio, un año y cuatro meses después del período que marcó la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, en su Resolución de 26 de septiembre de 2017, por la que se convocaba el proceso para la constitución de los consejos escolares municipales de la Comunidad Valenciana.

La participación como valor social, no es una moda, es una condición necesaria de la democracia

Pero la “Alcaldada“ no es sólo la tardanza en llevar a cabo el proceso de renovación del CEM oriolano. Su tropelía, a mayor abundamiento:

-No da cumplimiento al acuerdo que, el Ayuntamiento Pleno, toma en su sesión celebrada el 30 de noviembre de 2017 en el que ordena el inicio del proceso de renovación y constitución del Consejo Escolar Municipal.

-Modifica la proporcionalidad del sector padres /madres con relación a titularidad de los centros educativos (pública /privada- concertada), reduciendo el sector público.

-Reduce la representación de la FAPA “Gabriel Miró”, a través de su Agrupación Local de APAs/AMPAs “Oropéndola” en Orihuela, que pasa a dos representantes y que, a fecha de hoy, desconocemos los criterios por los que se ha producido dicha reducción. La petición de nombramientos se realiza el día 28/12/2018 en escrito firmado por la concejala Delegada de Educación Mª Begoña Cuartero Alonso.
La FAPA “Gabriel Miró” solicitó a la Sr. Concejala, en escrito fechado el día 8 de enero de 2019, lo siguiente:

-Nos sea facilitada información acerca del proceso que se ha llevado a cabo para la determinación del número de representantes del sector de padres y madres en el Consejo Escolar municipal de  Orihuela en representación de nuestra organización (2), así como los resultados obtenidos de dicho proceso.

-En base a la Resolución de 12 de febrero de 2013 y la Resolución de 26 de septiembre de 2017, ambas de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, considerar prorrogado el actual Consejo Municipal hasta una nueve Resolución que determinará la renovación del mismo. Entendemos, se ha vulnerado el derecho a la defensa que tiene esta parte, debido a que se desconocen los criterios de reparto de miembros, el procedimiento a seguir y la documentación presentada por el resto de asociaciones del sector de Madres y de Padres de Alumnos.

Sr. Begoña :

“PARTICIPAR és un dret del que ningú pot privar-nos”

Su arbitrariedad, lo está intentando hacer, rectifique o dimita, no continúe con esta tropelía.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.