El PSOE exige información sobre la contrata de limpieza de colegios y edificios públicos en Alicante

El grupo municipal socialista ha pedido a Barcala el expediente y la información relativa al cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de limpieza de colegios y edificios públicos municipales de Alicante y su ejecución por parte de la contrata adjudicataria UTE-LIMPAL.

“Después de la denuncia presentada y ante la desidia del concejal responsable nos surgen numerosas dudas que exigen respuesta”, explica la portavoz socialista, Eva Montesinos.

Los socialistas quieren saber si es cierto que se han reducido horas a los trabajadores, forzándoles a realizar más tareas y si se han ampliado los trabajos al asignar aulas de nueva creación sin contratar personal para realizar ese aumento de limpieza diaria. “Nos preocupa bastante que el pliego pueda estar incumpliéndose también en lo referente al “baldeo de colegios”, la limpieza de persianas y el servicio de barridos”, relata Montesinos.

Los socialistas instan a Barcala a aportar documentos sobre el cumplimiento del pliego

Lo socialistas también piden, en el escrito presentado por registro, las certificaciones de las horas realizadas y el documento de pago de las mismas. “Han pasado varios meses desde que se presentó la denuncia y el señor Cortés sigue sin dar las explicaciones pertinentes. Estamos acostumbrados al ritmo de trabajo del Partido Popular, pero la situación es insostenible y no podemos seguir permitiendo que su inacción paralice la ciudad”, explica.

Montesinos recuerda que Barcala no responde a las peticiones de información de la oposición, por lo que “si fuese necesario volveríamos a acudir al Sindic de Greuges porque se están vulnerando nuestros derechos.” explica el edil.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.