El PSOE rechaza la propuesta de Barcala de cerrar la comisión de la Santa Faz

El grupo municipal socialista recuerda a Barcala que seguirá defendiendo los intereses de los alicantinos y no votará para cerrar la Comisión sobre Santa Faz hasta que se estudien y definan las acciones necesarias para revertir a propiedad del Ayuntamiento el Monasterio de la Santa Faz y todos los bienes que la iglesia haya inmatriculado y que deban estar bajo el control y tutela del Ayuntamiento.

«No entendemos muy bien la intención del señor Barcala de poner fin a la comisión, será que no se ha leído el objeto de la misma. Nosotros no pedíamos que otras religiosas se instalasen en el Monasterio, pedíamos que se estudiase si realmente la propiedad era municipal para evitar que situaciones como esta volviesen a repetirse», explica la concejal socialista, Eva Montesinos.

Los socialistas recuerdan al alcalde que debe defender los intereses de los ciudadanos por encima de los eclesiásticos

Los socialistas consideran que, en lo referente a la Santa Faz, el alcalde ha puesto los intereses de la iglesia por encima del interés de los ciudadanos. «No podemos olvidar que Barcala fue el primero en señalar que habría que estudiar la propiedad del Monasterio, pero tardó poco tiempo en rectificar, seguramente después de recibir la correspondiente llamada de atención», recuerda Montesinos.

La Comisión tiene como objeto conseguir que el Monasterio vuelva a titularidad municipal

La falta de coherencia del alcalde se está convirtiendo, a juicio de los socialistas, en una constante peligrosa. «Es lo mismo de siempre, continuas rectificaciones y anuncios vacíos para justificar la fotografía. El señor alcalde ya tiene la foto con las clarisas y seguramente considera que ahí han terminado sus obligaciones, pero no es eso lo que se espera de un alcalde», afirma la portavoz socialista.

La Comisión sobre Santa Faz que aprobada por el pleno del Ayuntamiento el mes de noviembre fijaba un periodo de tres meses para conseguir que se iniciasen los trámites necesarios para revertir la titularidad del Monasterio de la Santa Faz, incluidos la torre, el templo y el huerto, a pleno dominio del Ayuntamiento de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.