Vuelven las Monjas Clarisas al Monasterio de la Santa Faz de Alicante

El Obispado Orihuela Alicante ha presentado esta mañana a la nueva comunidad de monjas de clausura, formada por trece religiosas que irán turnándose en el monasterio. Después de dos meses de vacío que rompieron un periodo de cinco siglos de custodia ininterrumpida de la Faz Divina, el monasterio ya tiene de nuevo a las Clarisas. Desde hace dos meses, fieles y voluntarios de instituciones de vida consagrada han estado haciendo turnos para custodiar la Reliquia.

Toman posesión en Santa Faz en una fórmula de interinidad, ya que luego serán sustituidas por otras de su misma congregación

Las monjas que hoy llegan tienen entre 21 años la más joven y 70 años la mayor. Toman posesión en Santa Faz en una fórmula de interinidad, ya que luego serán sustituidas por otras de su misma congregación.

Con la llegada de las clarisas al monasterio de la Santa Faz, los alicantinos se quedan mucho más aliviados, ya que este es un lugar de veneración y peregrinación constante y  se le tiene una gran devoción a la reliquia.

La Romería de la Santa Faz, que congrega cada año a decenas de miles de personas, se celebrará este año el día 2 de mayo

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.