El Instituto Gil-Albert inicia los actos conmemorativos del 25 aniversario de la muerte del escritor

El IAC Juan Gil-Albert inicia esta semana los actos conmemorativos del 25 aniversario de la muerte del escritor que da nombre al centro cultural con una conferencia del ciclo ‘Descubre una obra de arte’. La actividad, que tendrá lugar este miércoles 9 de enero a las 19:30 horas en la Casa Bardín, contará con la participación del historiador de arte Juan Manuel Bonet, quien abordará los detalles del retrato de Gil-Albert que el pintor Enrique Climent realizó en México en el año 1940.

El retrato del autor alcoyano que pintó Enrique Climent en México abre el ciclo ‘Descubre una obra de arte’ de este año

El lienzo, propiedad de la Diputación de Alicante, estará expuesto durante el desarrollo del acto y su imagen es una de las más reproducidas del escritor alcoyano. Además, se ha utilizado en numerosas portadas de libros y como ilustración en artículos de publicaciones, revistas o folletos de actividades.

Enrique Climent

Juan Manuel Bonet

Por su parte, el crítico de arte Juan Manuel Bonet ha sido director del IVAM, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Instituto Cervantes. Actualmente, es director del Consejo Internacional de la Fundación Vicente Huidobro. Además, es autor de monografías sobre Toulouse-Lautrec, Edgard Munch, Juan Gris, Ramón Gaya, Gerardo Rueda, Toni Catany, Pelayo Ortega y José Manuel Ballester, así como del ‘Diccionario de las Vanguardias en España’ (1907-1936), del ensayo ‘Ramón en su Torreón’ y de volúmenes de conversaciones con Bernard Plossu y Luis Palmero.

La actividad tendrá lugar este miércoles a las 19:30 horas en la Casa Bardín

A lo largo de su trayectoria profesional, ha comisariado también destacadas exposiciones sobre arte de vanguardia y numerosas muestras retrospectivas. En el terreno de la literatura, otro de sus campos de actuación, ha escrito poemarios y ha realizado ediciones críticas de Ramón Gómez de la Serna, Rafael Cansinos-Asséns, Rafael Lasso de la Vega, Salvador Dalí, Max Aub, Manolo Millares o Joan Perucho, entre otros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.