El Ayuntamiento pone a disposición de la Generalitat la parcela que quedaba pendiente para terminar las obras de la Vía Parque

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el expediente por el que se pone a disposición de la Conselleria de Obras Públicas la parcela que quedaba pendiente para terminar las obras de urbanización de la Vía Parque, en el tramo entre el PAU 1 y la avenida de Orihuela.

La Conselleria ya dispone de todo el suelo para poder completar este importe proyecto de urbanización

Dicha parcela, que ocupa una superficie de 5.863 metros cuadrados en el Sector O12, es propiedad de Adif, y la Concejalía de Urbanismo, tras meses de negociaciones, obtuvo finalmente la concesión administrativa por parte del ente ferroviario el pasado 28 de diciembre. Una vez obtenida la concesión, el equipo de gobierno popular ha incluido, por la vía de urgencia, su puesta a disposición de la Conselleria en la primera junta de gobierno del 2019 al objeto de acelerar todos los trámites para que las obras terminen cuanto antes.

Retirada de la vagoneta

El Ayuntamiento también ha desbloqueado con Adif el tema de la retirada de la vagoneta. Con un presupuesto de 1,7 millones, a cargo de Adif, el proyecto para retirar la vía de la vagoneta y eliminar las barreras que representa, se adjudicará en el mes de abril, de acuerdo al compromiso alcanzado con el ente ferroviario.

Otros asuntos

También se ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto, valorando el precio como único criterio de adjudicación, para la enajenación, de forma individual, de bienes de propiedad municipal mediante contratos de compraventa. Se trata de nueve plazas de garaje y trasteros cuyo valor asciende a un total de 86.057 euros,distribuidas por distintos lugares de la ciudad.

La concejalía de Urbanismo también ha desbloqueado con Adif la retirada de la vía de la vagoneta

Además, se ha desestimado la petición realizada por la mercantil Aceinsa Movilidad, SA., relativa a la actualización de los precios y su aplicación a partir del mes de septiembre de 2017, en relación con la prestación del servicio de señalización vertical y horizontal de Alicante. No procede la revisión de precios solicitada por el acuerdo suscrito entre la mercantil Aceinsa Movilidad S.A.

Y finalmente se ha aprobado definitivamente el segundo expediente de modificación de créditos consistente en la dotación de créditos extraordinarios por importe de 32.000 euros, suplementos de crédito por importe de 390.157,43 euros y bajas por anulación de 281.000 euros, dentro del Presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda para 2018.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.