Los bomberos rescatan a una mujer en un virulento incendio en vivienda y le salvan la vida junto a sus dos perros

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), se desplazaron este sábado -5 de enero- para extinguir un virulento incendio en un tercer piso de un edificio situado en la Avenida de Novelda N31, donde han rescatado a una mujer del interior salvándole la vida junto a sus dos perros. El SPEIS recibió el aviso a través del 112 alrededor de las 4.30 horas alertando de un incendio con llamas por la ventana, y hasta el lugar de incendio se desplazaron dos patrullas de la Policía Local y tres dotaciones con los 14 bomberos que se dividieron en tres equipos de intervención, dos grupo montaron varias tres líneas de agua para atacar las llamas por el exterior y el interior, y un equipo actúa para rescatar a las personas atrapadas en el incendio. Según fuentes del SPEIS el incendio era muy virulento con llamas de unos 3 metros que salían por terraza, en una primera intervención se centran en rescatar a la persona atrapada en el interior.

El incendio estaba muy extendido por toda la vivienda lo que ha ocasionado la rápida propagación afectando a la totalidad de la propiedad y a la fachada por la virulencia de las llamas

Los bomberos acceden a la vivienda y se encuentran con la puerta cerrada, por lo que se fuerza para abrirla y rescatan con vida a una señora del interior con el respihood, así como a dos perros que también se encontraban dentro, con posterioridad se rastrea las estancias con las cámaras de visión comprobando que no había nadie más dentro. La mujer es atendida por los efectivos sanitarios que se encontraban desplazados al lugar del suceso, y posteriormente es trasladada a un centro hospitalario. El incendio estaba muy extendido por toda la vivienda lo que ha ocasionado la rápida propagación afectando a la totalidad de la propiedad y a la fachada por la virulencia de las llamas. Así mismo destacar que el SPEIS interviene con celeridad para lograr controlar el incendio, en media hora, por el exterior con el vehículo escalera y por el interior con varios equipos. Las labores de extinción total han durado una hora y media, y con posterioridad se ha trabajado en las tareas de saneamiento de fachada y rescoldos, y en la ventilación con los grupos de presión positiva. El fuego se declaró por motivos que se desconocen y ha afectado a toda la vivienda y por la propagación de las llamas por el exterior también a la fachada y a la vivienda superior.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.