Agotadas las 7.000 sillas de venta anticipada para la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante

El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asegurado hoy que “la totalidad de las 7.000 sillas de venta anticipada para la Cabalgata de los Reyes Magos ha sido vendida”. No obstante, ha explicado que “las localidades restantes podrán ser adquiridas mañana mismo a los controladores de la organización que estarán repartidos por el itinerario oficial, desde primeras horas de la tarde”.

González ha valorado el “éxito” de esta iniciativa “teniendo en cuenta, además, que se ha aumentado el número de sillas al situarlas también en el trayecto que va desde la calle Altamira a la Plaza del Ayuntamiento”.

Sobre las medidas de seguridad para la Cabalgata, ha incidido el edil en que “son las que se aplican en estado de Alerta 4, similares a las de Hogueras. Entre ellas, el vaciado y precinto de papeleras o la inspección previa de todo el recorrido con perros de la Policía para detectar cualquier objeto sospechoso o que puedan despertar alarma”.

Las localidades restantes podrán ser adquiridas el mismo sábado a los controladores que estarán repartidos por el itinerario oficial

Serán unos 200 efectivos, entre Policía Local y Protección Civil, los que se ocupen, además de la Policía Nacional, de prestar servicio “en la concentración de público más numerosa de las que hay en Alicante, por encima de las Hogueras”. En esa cifra no incluye el concejal, según ha apuntado, el personal destinado a las otras diez cabalgatas que se organizan en distintos puntos de Alicante.

El corte de tráfico en el recorrido oficial y en las calles perpendiculares está programado para las 15.30 horas y se prevé que quede restablecido en torno a las 22 horas, ha precisado González. A la conclusión de la Cabalgata se procederá a la retirada del vallado y de las sillas antes de que se ponga en marcha un dispositivo especial de limpieza. Será poco después de las 23.30 cuando “el centro de la ciudad vuelve a estar en condiciones óptimas de limpieza después de la Cabalgata”, ha finalizado el concejal.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.