El Castillo de Santa Bárbara de Alicante inicia el año iluminado con la bandera de España

El gobierno municipal de Alicante quiere que el castillo sea la expresión de la ciudad en días y momentos importantes como ocurre en las grandes ciudades del mundo, como París con la Torre Eifeel, o Nueva York, con el Empire State.

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante ha iniciado este 2019 con la iluminación de los colores de la bandera de España, dando muestras del sentimiento patriótico que impera en el equipo de gobierno local. La iluminación ‘a la carta’ se ha implantando en el monumento alicantino a través de la instalación de un innovador sistema que permitirá cambios de color y luz para conmemorar determinadas reivindicaciones.

El gobierno municipal de Alicante quiere que el castillo sea la expresión de la ciudad en días y momentos importantes como ocurre en las grandes ciudades del mundo, como París con la Torre Eifeel, o Nueva York, con el Empire State

El área municipal de Infraestructuras ha iniciado las pruebas para instalar el programa que permitirá el manejo de este sistema de iluminación y que ha provocado que los alicantinos vean durante estos últimos días cambios frecuentes de color en el monumento, han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado. El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, ha destacado que quieren poner “poner en valor” el principal monumento histórico de Alicante, que se convertirá, gracias a los colores, “en la expresión de Alicante en días y momentos importantes como ocurre en las grandes ciudades del mundo, como París con la Torre Eifeel, o Nueva York, con el Empire State”.

2 pensamientos sobre “El Castillo de Santa Bárbara de Alicante inicia el año iluminado con la bandera de España

  1. Los símbolos de España, no son mercadería electoral, ni material chiripitiflautico de santimbanquis políticos. España, se lleva en el alma, y se defiende o no. Y defender España conlleva la defensa de ciertos valores que el PP, por ahora, no lo está haciendo. De nada vale pintar el castillo con la bandera de España y mañana, pintarlo de morado o multicolor, como si tuviera el mismo sentido sentirse español o sentirse miembro del colectivo feminista o miembro del colectivo LGTBI. NO, Sr Barcala, no… No cuela, hay montones de casos de incumplimiento de la ley de banderas en muchos establecimientos municipales, y ustedes no han hecho absolutamente nada al respecto si no ha habido una denuncia particular.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: