Actualidad Alicante

La Guardia Civil localiza a los nueve inmigrantes llegados a la isla de Tabarca en patera

Cruz Roja ha dispuesto a sus equipos en prealerta a la espera de que culmine la localización de los inmigrantes.

La Guardia Civil ha interceptado a 9 migrantes llegados a la isla de Tabarca esta mañana. El aviso se recibió sobre las 09:20 de la mañana a través de un barco pesquero. Diversos efectivos de la Guardia Civil de Santa Pola, la Patrulla Fiscal y Fronteras y el Servicio Marítimo se acercaron hasta la isla para localizar a estos migrantes. Finalmente, han sido 9 varones, según parece mayores de edad, en buen estado de salud y de nacionalidad argelina que han sido trasladados hasta el Puerto de Santa Pola donde se ha establecido el punto de atención.

La Guardia Civil ha localizado ya a los nueve ocupantes de una patera que ha llegado esta mañana a Tabarca. Al parecer todas ellas son de nacionalidad argelina. Un pesquero ha dado la alerta sobre las 9:20 de la mañana.

Cruz Roja ha dispuesto a sus equipos en prealerta a la espera de que culmine la localización de los inmigrantes

El aviso de la presencia de esta embarcación se ha dado en torno a las 9.30 horas y agentes de la policía buscan a estas personas en la isla. La Cruz Roja ha dispuesto a sus equipos en prealerta a la espera de que culmine la localización de los inmigrantes y de que sean trasladados para su posterior atención sanitaria.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: