Actualidad Alicante

Más de tres mil personas suben al autobús gratuito de la Navidad de Alicante en los seis primeros días

El 45,32% de los usuarios accede al autobús entre las 18 y las 20 horas.

La línea de autobús gratuita, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alicante, bajo el nombre del ‘Autobús de la Navidad’, ha registrado del 21 al 26 de diciembre más de tres mil usuarios, que han utilizado el transporte público para recorrer los principales enclaves navideños de nuestra ciudad.

El edil popular de Transportes, José Ramón González, destacó hoy que «la nueva línea está teniendo muy buena acogida en los primeros días de su puesta en marcha lo que confirma que era necesaria y que se está logrando el objetivo de esta iniciativa que es fomentar el transporte público en Alicante, evitar que la gente se desplace en coche por el centro de nuestra ciudad formando retenciones y además de forma gratuita».

El 45,32% de los usuarios accede al autobús entre las 18 y las 20 horas

Esta Línea presta servicio cada diez minutos, desde las 9.00 horas hasta las 22:30 horas, y estará en funcionamiento hasta 4 de enero, ambos inclusive, con cabecera en la Rambla de Méndez Núñez, Nº 4 y 6, y dos paradas, una en Panteón de Quijano- Plaza de España y otra en Avenida de Federico Soto nº 6.

En concreto los días que más personas han utilizado el autobús de la Navidad han sido el 23 de diciembre con 810 usuarios y el 25 de diciembre con 589, y el total de personas durante los seis primeros días de funcionamiento ha sido de 3.043.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2018

«Hemos logrado que en los primeros días tres mil personas dejan el vehículo privado en casa y opten por subir con los más pequeños en el Autobús de la Navidad para nosotros es todo un éxito, y animamos a los que van a visitar nuestra ciudad a que lo hagan en trasporte público», aseveró el edil de Transportes.

Así mismo destacar que por franjas horarias el 45,32% de los usuarios accede al autobús entre las 18 y las 20 horas, y de 12 a 17 horas lo hace un 39,15 % de los usuarios en los primeros días de servicio de esta nueva línea.

El autobús puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante discurre desde la Rambla de Méndez Núñez donde pueden ir a la Plaza del Ayuntamiento para ver el Videomapping, de allí sube a la Plaza de Toros para visitar las atracciones de la Pista de Hielo para bajar al centro y poder ver los belenes y las atracciones navideñas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: