El Ayuntamiento obtiene la concesión de la última parcela de Adif que quedaba pendiente para completar la Vía Parque 

La concejala de Urbanismo, Mari Carmen De España, ha firmado hoy el acuerdo con los representantes de Adif.

La concejala de Urbanismo, Mari Carmen De España, ha firmado hoy con representantes de Adif la concesión al Ayuntamiento de la parcela propiedad del ente ferroviario que quedaba pendiente para poder completar la Vía Parque. Dicha parcela se pondrá ahora a disposición de la Generalitat, que es la administración responsable de la ejecución de las obras.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Urbanismo, lleva meses negociando con Adif para obtener la concesión administrativa de dicha parcela, que ocupa una superficie de 5.863 metros cuadrados en el Sector O12 del Plan General de Alicante. 

La concejala de Urbanismo, Mari Carmen De España, ha firmado hoy el acuerdo con los representantes de Adif

A este respecto, De España ha expresado su satisfacción por la firma llevada a cabo hoy y ha agradecido asimismo «la voluntad de Adif para sacar adelante un trámite que permitirá desbloquear al completo la Vía Parque, con todo lo que esta actuación urbanística representa para el interés general de la ciudad de Alicante y sus ciudadanos». 

El suelo se pondrá a disposición de la Generalitat para que pueda avanzar lo antes posible con las obras

Además de la concesión administrativa de dicha parcela, De España y Adif han suscrito hoy asimismo la regularización de la ocupación de un pequeño terreno de 289 metros cuadrados que ya se había materializado para retirar el paso a nivel de Ausó y Monzó. 

En este sentido, la concejala ha explicado que «hoy también se ha procedido a firmar la concesión administrativa de este pequeño tramo al objeto de regularizar un trámite que el tripartito no realizó».

Parque Central

Por lo que respecta al Parque Central, la concejala de Urbanismo ha destacado que el Ayuntamiento «ha hecho los deberes en cuanto a la revisión de la ordenación urbanística» y que en estos momentos se está pendiente de que Adif y la Generalitat den, por su parte, el correspondiente visto bueno en el Consejo de Avant a dicha ordenación para poder continuar con la tramitación del proyecto. 

«Llevamos trabajando en este tema desde el minuto 1 que llegamos al equipo de gobierno porque entendemos que es un proyecto fundamental para la ciudad de Alicante», ha destacado De España, que confía en que la tramitación del Parque Central «pueda ver pronto la luz» y ha apelado a la voluntad de todas las partes. 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: