Actualidad Alicante

Un interno muerde a un funcionario de Foncalent el día de Navidad

Este 2018 ha sido un año negro en lo que a agresiones se refiere, en el que se contabilizan al menos 5 incidentes graves, comenzó el día 4 de enero cuando un interno agredió a un funcionario e intentó tirar por la escalera a otra funcionaria.

El sindicato ACAIP, sindicato mayoritario en prisiones, quiere poner en conocimiento de la sociedad los siguientes hechos. Las agresiones a funcionarios de prisiones continúan en la prisión de Alicante Cumplimiento. Durante la tarde de ayer día 25 de diciembre un interno de nacionalidad nigeriana mordió en la espalda a un funcionario que intentaba tranquilizarle. Sobre las 16:30 el interno, que aparentemente sufre trastornos psiquiátricos, se encontraba en un estado muy nervioso y golpeaba con patadas fuertemente la puerta que da acceso al departamento de ingresos. El único funcionario de servicio en este módulo, intentó ponerse en contacto con otros compañeros a través del Walkie pero este no funcionaba, por suerte, el jefe de servicios, acompañado de otro funcionario, accedió al departamento por la puerta exterior y ya en presencia de estos se abrió la puerta que golpeaba el interno. Debido al estado alterado que presentaba hubo que contenerle y sujetarle para intentar calmarle, en el forcejeo, comenzó a lanzar mordiscos alcanzando a un funcionario en la espalda, que atravesó la ropa y enganchó carne produciéndole un desgarro. Una vez el interno estaba más tranquilo fue trasladado a la galería de aislamiento del módulo 2.

Este 2018 ha sido un año negro en lo que a agresiones se refiere, en el que se contabilizan al menos 5 incidentes graves, comenzó el día 4 de enero cuando un interno agredió a un funcionario e intentó tirar por la escalera a otra funcionaria

Como consecuencia de la agresión, el funcionario tuvo que ser atendido de urgencias en el hospital de Vistahermosa en Alicante para valoración de las heridas, ya que no hay que olvidar que la mordedura humana es muy peligrosa por las graves infecciones que puede causar debido a los gérmenes que habitan en la boca del hombre. Desde Acaip venimos denunciando insistentemente el déficit de personal que sufre la prisión de Alicante y la masificación de los módulos, que provoca situaciones de riesgo para trabajadores e internos al no poder realizarse una correcta separación interior, así como la falta de medios
materiales para hacer frente a este tipo de situaciones.

Además este 2018 ha sido un año negro en lo que a agresiones se refiere, en el que se contabilizan al menos 5 incidentes graves, comenzó el día 4 de enero cuando un interno agredió a un funcionario e intentó tirar por la escalera a otra funcionaria, también en el departamento de ingresos, y acaba con esta nueva agresión, sin olvidar, entre otras la del pasado 9 de diciembre en el que un jefe de servicios acabó herido en un brazo por mediar en una pelea entre internos, y aquellas no consideradas agresión como los insultos, amenazas y vejaciones a las que se enfrentan los funcionarios de prisiones a diario. Motivo por el que desde hace más de 20 meses los trabajadores penitenciarios reclamamos que se nos dote de consideración de autoridad cuando se produzcan agresiones y puedan ser juzgadas como delito de atentado y no queden solo en un incidente regimental dentro de la prisión.

Sindicato ACAIP

3 comentarios

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: