El Ayuntamiento falla el VII Concurso de Decoración Navideña de fachadas y escaparates en el Zona Norte 

Supone el fomento del consumo de los ciudadanos en los establecimientos de los barrios de la Zona Norte.

El concurso, organizado por la Concejalía de Coordinación de Áreas y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante en su séptima edición, al igual que en las anteriores, tiene como objetivo principal promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las navidades, de forma que resulten más atractivos a los clientes. Y, a la vez, aportan un ambiente especial propio de estas fiestas.

El día lunes, 17 de diciembre, el jurado visitó todos los comercios inscritos al VII Concurso, que en esta edición ha experimentado un significativo cambio, pues se han establecido dos modalidades distintas (fachadas y escaparates) cada una con 1º, 2º y 3º premio, además de un sorteo entre los comerciantes no premiados.

Supone el fomento del consumo de los ciudadanos en los establecimientos de los barrios de la Zona Norte

La convocatoria, está dirigido a los comerciantes residentes de la Zona Norte de Alicante, y pretende dar un aliciente al comercio local que contribuye al embellecimiento de las calles durante estas fiestas navideñas y al mismo tiempo, animar a que lo hagan, a aquellos comercios que aún no han podido concursar, por el motivo que fuera. De la misma manera, supone el fomento del consumo de los ciudadanos en los establecimientos de los barrios de la Zona Norte.

En esta VII edición se ha contado con la participación de once comercios de los distintos barrios de la zona; Virgen del Remedio, Juan XXIII 2º sector, Virgen del Carmen, 400 viviendas y Nou Alacant. El jurado comenta que ha sido una edición muy reñida y remarca el nivel de implicación general y el esfuerzo mostrado por los participantes.

La entrega de los premios se realizará el día 26 de diciembre, a las 13.30 h en la Plaza de Argel

El jurado, estaba formado por técnicas de las Concejalías de Empleo y de Coordinación de Áreas, así como por una gran profesional en materia de decoración, quien, además impartió el taller de decoración navideña en el Centro Municipal Integrado Plaza de Argel.

El fallo del jurado tras una ardua deliberación es:

MODALIDAD DE ESCAPARATES:

  1. PRIMER PREMIO: FARMACIA de Fernando Cabrera Torres

  2. SEGUNDO PREMIO: FERRETERÍA HITOS de Paulina Hitos Fernández

  3. TERCER PREMIO: LOS DULCES DE RAQUEL de Raquel Martín Rizo

MODALIDAD DE FACHADAS:

  1. PRIMER PREMIO: AUTOSERVICIO DEL HOGAR de Miguel Ángel Montero Checa

  2. SEGUNDO PREMIO: CARNICERÍA FARINER de Mercedes García y Efigenia García

  3. TERCER PREMIO: CAPRICHITOS de Guillermina Cuadrado.

La entrega de los premios se realizará el día 26 de diciembre, a las 13.30 h en la Plaza de Argel de mano de la Concejala de Coordinación de Proyectos Dª María Dolores Padilla Olba, a la vez que el sorteo entre los comercios no premiados.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: