Monstruos

Los monstruos existen, por mucho que no queramos verlos. Están ahí y no son un cuento infantil para reprimir a niños y obligarlos a irse a la cama con presagio de pesadilla segura. Los monstruos existen, viven entre nosotros y, de vez en cuando, se dejan ver y atrapar, tras producir daño, mucho daño.

No temo a los fantasmas –lo siento por los especialistas que dedican sus esfuerzos a este tipo de sucesos– no creo en ellos ni en fenómenos paranormales pero sí tengo miedo –y mucho– a los vivos, a que a algún tarado le dé por convertirme en objeto de su deseo, obsesión, su objetivo…

Otra vez una mujer, otra vez una chica que se va antes de lo debido solo porque uno de esos monstruos tenía otros planes para ella diferentes a los que ella había proyectado

Hoy la indignación nos desborda a todos –otra vez– y la sociedad coherente repudia la actitud de uno de esos monstruos con los que convivimos. Otra vez una mujer, otra vez una chica que se va antes de lo debido solo porque uno de esos monstruos tenía otros planes para ella diferentes a los que ella había proyectado. Me duele lo sucedido, podría haber sido yo, porque soy mujer, porque salgo a hacer deporte, porque me desplazo al trabajo, porque entro y salgo, porque respiro… y soy vulnerable –más de lo que lo es un hombre– porque así lo demuestran muchos años de mensajes enviados para asegurar que he llegado a casa, porque son años de mirar sobre mi hombro, de buscar la calle más iluminada y concurrida, de evitar otras, ciertas horas… ¡qué harta estoy! De luchar por aquello con lo que un hombre nace por el hecho de serlo, de declararme feminista y que me miren mal, de tener que demostrar lo que a un hombre ni se le insinuaría, de ser prudente, de tener –inevitablemente– miedo.

No creo en la reinserción y la violencia saca lo peor de mí porque quiero justicia y eso en parte implica cierta venganza

Hoy –una vez más– los hechos tambalean mis cimientos ya de por sí torcidos, y mis ideales vuelven a caer por la borda de la balsa en la que se mantienen desde hace unos años, en el abismo. Ya no lucho contra aquello que desde adolescente me resultó aberrante. No creo en la reinserción y la violencia –que siempre genera violencia–, saca lo peor de mí porque quiero justicia y eso en parte implica cierta venganza –la perdición– y si yo estoy así, ¿cómo estarán los más cercanos a la última asesinada? ¿Cómo puede mantener la serenidad nuestra sociedad? ¿Creyendo en el sistema? Lo siento, no puedo…

Los mensajes de repudio en las redes brotan como una cascada, como el vomito de una sociedad que está superada, porque todos tenemos hijas, hermanas, esposas y nadie está libre de ser presa de uno de esos monstruos que si se cruzan contigo hacen que todo cambie.

Desde niñas se nos dice lo que debemos hacer para protegernos –porque somos mujeres– pero está en las manos de los que educan enseñar a sus hijos lo que no deben hacer –sin objeción– bajo ningún concepto –porque son hombres–.

No quiero enseñar a mi hija a protegerse, a que sea prudente con lo que dice, con lo que hace, con lo que se pone, con cómo se expresa y siente, quiero un futuro en igualdad para ella

La maldad existe, por sí misma, sin otra explicación y no hay que confundirla con la locura. Por mucho que nos guste buscar el porqué de ciertas conductas, la maldad existe por sí sola, y los monstruos también –la psicopatía es una realidad, abunda, no se conocen sus causas y no tiene tratamiento– haciendo daño, a diario. No quiero enseñar a mi hija a protegerse, a que sea prudente –con lo que dice, con lo que hace, con lo que se pone, con cómo se expresa y siente– quiero un futuro en igualdad para ella, para todas, libre, libre para decidir, para planear su futuro sin pensar en su género y lo diferente que será su realidad por el hecho de ser mujer.

Libre y sin miedo.

Sonia Gonzálvez

 

4 thoughts on “Monstruos

  1. Sonia, no puedo estar más de acuerdo con tu análisis de la última victima que por se mujer ha sido blanco de un psicópata asesino, que de haber sido cautos aun estaría con vida. Me pregunto si los funcionarios de prisiones, incluso sus compañeros presos que a buen seguro saben «latín» de haber sido consultados , su vaticinio no sería otro más que¡ este pájaro en salir la vuelve a liar..!. Porque confiar con los políticos que puedo decir, buena palabrería y haber si los seguimos votando y a seguir con su patente de corso, si eso que hacemos como corderos confiados cada cuatro años . La rabia que siento no me la pueden calmar ni unos ni otros con lo de revisable si, revisable no, lo que pido a los políticos es que dejen de arrimar el ascua a su sardina y aparten del cesto cualquier manzana podrida.

  2. EL ODIO NO ES EL MEJOR REMEDIO PARA AVANZAR Y SI, TENGO MALOS PENSAMIENTOS PARA ESOS BESTIAS SALVAJES DEGENERADOS CAPACES DE SATISFACER SUS DESEOS SEXUALES UTILIZANDO SU INSTINTO ASESINO.

    ASESINOS, PEDERASTAS, MALTRATADORES, ACOSADORES, ME REPUGNAN SON VOMITIVOS LES MIRO LA CARA Y LOS ENCERRARÍA PARA SIEMPRE.
    YO SI CREO EN LA REINSERCIÓN SOCIAL, TRABAJAR A DIARIO CON ESTOS DELINCUENTES CON MAS PROFESIONALES, NO SOLO QUE SE DEDIQUEN A EJERCITAR SUS MÚSCULOS EN EL GIMNASIO Y EN LA PISCINA O A NO HACER NADA, HAY QUE TRABAJAR CON ELLOS Y SI ALGUNO NO CUMPLE EL PROGRAMA QUE LO ENCIERRENNPARA SIEMPRE.

    LOS PERMISOS CARCELARIOS DEBEN ESTAR REVISADOS Y VIGILADOS DENTRO Y FUERA DE LA CÁRCEL Y NO DEJARLOS DE LA MANO DE DIOS, PARA QUE VUELVAN A ASESINAR.

    HAY QUE INVERTIR EN EDUCACIÓN, LA TAREA PRINCIPAL ES EDUCAR, EDUCAR Y EDUCAR DESDE QUE NACEN A MUJERES Y SOBRETODO A LOS HOMBRE, SON ELLOS QUIENES CREEN QUE PUEDEN TOCAR, BESAR, ACOSAR, VIOLAR, PIROPEAR, ABUSAR, COACCIONAR ETC ETC A MUJERES Y NIÑAS POR EL HECHO DE SER HOMBRES.

    EDUQUEMOS EN IGUALDAD A HOMBRES Y MUJERES Y QUE LAS MUJERES NOS SINTAMOS LIBRES COMO EL VIENTO.

    NO MAS MUJERES MUERTAS A MANOS DE HOMBRES VIOLENTOS CON INSTINTOS ANIMALES.

    LO SIENTO MUCHÍSIMO LAURA, NO DEBERÍAS HABER MUERTO EN MANOS DE UN BESTIA SIN ESCRÚPULOS DE UN ASESINO, LO SIENTO INFINITAMENTE POR TU FAMILIA, DESCANSA EN PAZ.

  3. GRACIAS SONIA POR TUS GRANDES REFLEXIONES, ES UN PLACER LEERTE.

    YO TAMBIÉN ESTOY MUY INDIGNADA Y MUY MUY AFECTADA JAMÁS, NINGUNA MUJER DEBERÍA MORIR POR EL MACHISMO.
    LA EDUCACIÓN, EN EL HOGAR, EN COLEGIOS, INSTITUTOS DEBE Y TIENE QUE SER UN PILAR FUNDAMENTAL.

    HAY QUE INVERTIR E EDUCACIÓN,TODAS NOS HEMOS REÍDO CUANDO NUESTEO HIJO LE HA LEVANTADO LA FALDA A SU COMPAÑERA DE PUPITRE
    » QUE GRACIA EL NENE TAN PEQUEÑO Y YA APUNTA MANERAS, LE GUSTAN LAS CHICAS »
    PUES NO, NO TIENE GRACIA AUNQUE TENGA 3 AÑOS, HAY QUE EXPLICARLE QUE NO ESTÁ BIEN, QUE NO LO VUELVA A HACER Y NO REIRLE LAS GRACIAS.

    ESTAMOS CRIANDO MACHOS IBÉRICOS DESDE QUE NACEN, DAMOS VÍA LIBRE A ELLOS, PERO
    ENSEÑAMOS A NUESTRAS HIJAS COMO VESTIRSE, A QUE HORA VENIR, Y POR DONDE IR PARA QUE NO LES PASE NADA PERO, NO ENSEÑAMOS A NUESTRO HIJO COMO TRATAR CON EL MISMO RESPETO A UN HOMBRE Y UNA MUJER.

    LAS CÁRCELES NO DEBEN SER CÓMODAS, PROPONGO QUE NO TENGAN PISCINAS NI GIMNASIO, SI, A LA EDUCACIÓN Y A QUE TRABAJEN DIARIAMENTE PARA GANARSE EL PAN QUE SE COMEN TODOS LOS DÍAS.

    NECESITAMOS JUECES Y JUEZAS CAPACES DE JUZGAR A ESOS ASESINOS, VIOLADORES, MALTRATADORES Y PEDERASTAS CON CONTUNDENCIA DONDE LAS VÍCTIMAS NO SEAN LAS CULPABLES POR LLEVAR VAQUEROS O POR NO CERRAR BIEN LAS PIERNAS.

    NECESITAMOS HOMBRES Y MUJERES QUE TRABAJEN CONJUNTAMENTE PARA ERRADICAR EL MACHISMO IMPREGNADO EN LOS HOMBRES, Y EN LA SOCIEDAD
    PORQUE EN DEFINITIVA, ELLOS SON LOS ASESINOS PERO… PARTE DE ESA CULPA LA TENDREMOS PADRES Y MADRES, PROFESORES Y PROFESORAS Y NUESTRA QUERIDA SOCIEDAD.

    SIENTO HABERME EXTENDIDO TANTO PERO…ES QUE HAY TANTO QUE DECIR, TANTO QUE HACER, TANTO QUE EXPLICAR, TANTO QUE EDUCAR Y SENTIMOS TANTA PENA, ODIO Y RABIA POR TANTAS MUERTES QUE JAMÁS DEBERÍAN OCURRIR.

    LAS MUJERES SOMOS LIBRES, LISTAS, AUDACES, RESPONSABLES Y TENEMOS LA SARTÉN POR EL MANGO » AHÍ LO DEJO »

    DESCASE EN PAZ LAURA, CUANTO SIENTO TU MUERTE.

  4. Lo principal en estos casos , son las leyes de este pais que no funcionan, si a este tio lo colgasen de las huevos en una plaza el proximo psicopata se lo pensaria dos veces , estos asesinos como minimo cadena perpetua, esta comprobado que no se reinsertan, no me explico como les dejan sueltos . La gente que asesina, viola y agrede deben de tener miedo a las consecuencias porque eso es lo unico que nos dara la libertad a los demas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.