Héroes – PETIT COMITÉ

O semidioses… la humanidad está llena de héroes. Los cines están repletos desde hace años de grandes gestas y nombres fantásticos, de humanos con poderes sobrenaturales, hijos de dioses o grandes personajes de la Historia. En este momento en el que la Humanidad está perdida muchas veces en el caos de la contemporánea e insufrible levedad de los valores fundamentales, en estos momentos en que bondad para muchos es igual a estupidez, lealtad a romántico desvanecimiento de unos pocos, en estos en los que los castillos son más necesarios que nunca, y que los Caballeros del Santo Grial o los elfos de Tolkien, guerreros incansables por la belleza, el amor y la vida, deberían levantarse desde el fondo de ese mundo paralelo y mágico −donde los buscamos cada vez que se “nos cae” la vida al suelo− en esos, es en los que piensas que BraveHeart es casi casi la realidad de la jungla de cada día… En esos, cualquier gesto bello de este mes, es el milagro que sustenta el alma para lanzarla al infinito.

Puede que todo el mundo crea que algunos somos esos imbéciles que siguen pensando que todo es posible, o que la magia de la Navidad no solo está en NOVA TV, sino en cada minuto que miro a unos ojos que me quieren de verdad

Parecerá que soy una romántica, que lo soy, que soy una soñadora, que lo soy, que creo en ser un adalid de la justicia, que lo soy, o que pienso que Peter Pan sigue brillando en cada esquina mientras Campanilla se esconde en la mirada cómplice y la risa de mi hijo Alejandro, o en la nueva alegría de vivir de mi padre de nuevo… Puede que todo el mundo crea que algunos somos esos imbéciles que siguen pensando que todo es posible, o que la magia de la Navidad no solo está en NOVA TV −que me chifla− sino en cada minuto que miro a unos ojos que me quieren de verdad… incluso los que sólo permanecen por un instante en la calle cruzados con los míos… pero sí, lo digo bien alto y claro, hay algunos que creemos que esto, todo, y más, es factible, y que solo creyendo en la MAGIA y en LA REVOLUCIÓN de la VIDA Y LOS VALORES se puede alcanzar el futuro que nos podemos merecer. Por eso MARVEL en cada superhéroe de la cartelera de estas navidades, vive entre nosotros. Como el Capitán América, o incluso Superlópez, nuestro héroe nacional. Por eso cada vez creo más que la fuerza acompaña los tiempos y a los que nos subimos al carro de ella.

Este sábado 15 la Navidad está de concierto en concierto, y todo por una buena causa. Desde el ADDA con el Rotary Club Puerto y la Filarmónica de la  Universidad de Alicante, al concierto de Caritas en El Altet el domingo 16 o el mismo día en San Vicente del Raspeig en la Parroquia…

Os enumero las heroicidades de tanto semidiós de aquí para que les sigáis y jamás les dejéis caer, porque es fácil caer y difícil volver a levantarse ante el desengaño. Este sábado 15 la Navidad está de concierto en concierto, y todo por una buena causa. Desde el ADDA con el Rotary Club Puerto y la Filarmónica de la  Universidad de Alicante, al concierto de Caritas en El Altet el domingo 16 o el mismo día en San Vicente del Raspeig en la Parroquia, el Casino de Alicante donde Contrapunctum a beneficio de la ONG Llaves de Libertad también ofrece un concierto de corales y voces de Nadal, las Cuevas de Canelobre donde también se celebra Santa Cecilia en Nadal este sábado en Busot… y así, en casi toda la provincia, este finde se celebra el Nadal con la mejor música de nuestra tierra.

En Alcoy el Tirisiti sigue siendo lo mas celebrado entre los niños y los mayores, de paso… y para el deporte la Media Maratón de la Unió Alcoyana es el imprescindible de este finde junto a la Carrera de Papá Noël de la Asociación de Comerciantes de la Florida recauda para poder dar una Navidad apropiada a tantos que no tienen nada de nada. Os pido que consideréis que cada rincón donde se hace esto no es cualquier cosa. Que la Navidad saque en este y otros mercadillos solidarios que ya están en cada ciudad, pueblo o barrio de nuestros vecinos, sea ese momento en el que demostrar que se puede creer en la Magia y que, no solo es una intención sino una realidad para crear la verdadera Navidad en todo.

Feliz Finde

 

One thought on “Héroes – PETIT COMITÉ

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.