Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y la Fundació Banc Sabadell enjugarán el déficit del Teatro Principal tras el acuerdo con la Generalitat

Otras de las dos actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo son la reparación de todas las butacas y sillas del Teatro, así como el arreglo de las humedades existentes.
Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Alicante, y la Fundació Banc Sabadell con la Generalitat Valenciana,para la entrada de esta última en el Teatro Principal, la Comunidad de Bienes podrá cubrir en su totalidad, el déficit de 783.257,56 € que el Principal acumula en los últimos años. La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha señalado que de los tres millones con los que la Generalitat entrará a formar parte de la Comunidad de Bienes del Principal, y que suponen un importante revulsivo, «podremos cubrir la totalidad de la deuda acumulada durante los últimos años, que asciende a 783.257,56 €».
Otras de las dos actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo son la reparación de todas las butacas y sillas del Teatro, así como el arreglo de las humedades existentes
«La entrada de la Generalitat en la Comunidad de Bienes, no solo nos permite revertir la situación existente, si no, evitar que pueda repetirse en un futuro, gracias a la aportación anual de 140.000 euros más». Del mismo modo Padilla, ha manifestado que con el dinero restante, se encargará en primer lugar un proyecto técnico para definir las intervenciones a acometer, tanto externas como internas. Además la Comunidad de Bienes llevará a cabo una importante mejora en las instalaciones técnicas, para adecuarlas al momento actual. Finalmente, la edil, ha confirmado que otras de las dos actuaciones que el Ayuntamiento considera prioritarias y que podrán llevarse a cabo, son la reparación de todas las butacas y sillas del Teatro, así como el arreglo de las humedades existentes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: