El programa formativo Impulsa Cultura Proyecta 2019 presenta las bases de su segunda edición

El plazo de inscripción para presentar un proyecto creativo y participar en esta segunda edición estará abierto hasta el 14 de diciembre.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local Económico y Social de Alicante, con la colaboración del Centro Cultural Las Cigarreras y en el marco de las operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Alicante Área Las Cigarreras, presentó la segunda edición del programa de mentorización para la creación de empresas en el ámbito de las industrias culturales y creativas Impulsa Cultura Proyecta 2019.

El plazo de inscripción para presentar un proyecto creativo y participar en esta segunda edición estará abierto hasta el 14 de diciembre

El acto de apertura se celebró el 4 de diciembre a las 19 horas en el edificio Porta Ferrisa, en la calle Jorge Juan 21, sede de la Agencia Local, donde cerca de cincuenta personas se dieron cita para conocer los detalles del programa.

El encuentro, además, contó con la presencia del experto alicantino en creatividad publicitaria mundial Agustín Vaquero, quien dio las claves de la creación de proyectos en el ámbito cultural y de las industrias creativas.

Abierto el plazo de inscripción

Hasta el próximo 14 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción y presentación de proyectos. Las propuestas se evaluarán hasta el 21 de diciembre, cuando se publicará el listado de las quince personas seleccionadas y sus respectivos proyectos. Otros quince seleccionados quedarán en reserva.

El próximo mes de enero comenzarán las sesiones de formación, tutorización y asesoramiento, que tendrán lugar en las nuevas instalaciones de la Oficina de Información y Comunicación de la EDUSI Alicante Área Cigarreras.

Estos encuentros consistirán en 23 sesiones que dirigirá un equipo experto en Proyect Management para definir la propuesta de proyecto, 15 actividades de networking durante las que se visitarán distintos espacios de la ciudad para intercambiar experiencias con expertos de las industrias creativas y culturales alicantinas y 30 horas de mentorías individuales que guiarán el proceso hasta constituir las empresas de los participantes en las distintas modalidades.

El objetivo es que los participantes logren constituir su empresa en el ámbito de las industrias culturales y creativas que mejor se adapte a su proyecto

Personas emprendedoras con proyectos comprendidos en cualquiera de los ámbitos de las industrias culturales y creativas (Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas y Circenses, Música, Letras-Cómic, Audiovisuales, Cine y Fotografía, Publicidad y Comunicación, Cultura, Ciencia, Artesanía, Artes Visuales, Patrimonio, Cultura Popular, Videojuegos, Turismo Cultural, Arquitectura, Arte y Antigüedades, Moda, Ocio Interactivo, Software y otros) podrán presentar sus proyectos al inscribirse a través de la web http://www.impulsaculturaproyecta.com o de manera presencial en la Agencia Local.

ImpulsaCultura PROYECTA es un programa formativo que cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del «Eje Urbano» del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para la programación 2014-2020 «Una manera de hacer Europa» dentro de la EDUSI Alicante Área Las Cigarreras.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: