La Junta Mayor de Semana Santa instala un belén a tamaño real en el edificio El Portalet

El Bel’en de la Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante ha sido presentado, con la proyección de un making-off, en los Pozos de Garrigós.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González, ha inaugurado hoy el Belén que la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que preside Alfredo Llopis, ha instalado en el zaguán del edificio El Portalet, situado en la calle Labradores.

Barcala ha valorado el lugar escogido «ya que es un lugar representativo dentro de la ciudad como es el Casco Antiguo y, dentro de él, la calle Labradores». Al tiempo ha incidido que «el zaguán del Palacio Labradores les confiere un mayor realismo por ser de piedra el entorno donde se ubica».

Ha sido presentado, con la proyección de un making-off, en los Pozos de Garrigós

Las figuras principales, María y José, han sido realizadas en barro cocido y policromadas al óleo por el imaginero alicantino Jorge Marín Montoya. Tienen, respectivamente, 1.60 y 1.90 metros de altura. El Niño Jesús ha sido cedido por una familia alicantina. La Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, de Altozano, aporta la representación de un gallo realizado por un imaginero sevillano.

Es la decimocuarta edición de un calendario del que se han editado 50.000 ejemplares

El Belén está compuesto de diferentes escenas con un cierto tipismo alicantino: herramientas de la carpintería de San José, platos y elementos cerámicos, faroles, plantas, tendedero con elementos de Alicante colgados como un blusón y un pañuelo de la Santa Faz, toallas y sabanas, y productos como un cesto de frutas, pimientos y ajos y ñoras secándose… Todo ello colocado con diferentes balas de heno y plantas aromáticas colgadas haciendo referencia a las típicas casas alicantinas antiguas del siglo XVIII. La mayor parte de ellos han sido cedidos por distintas cofradías y hermandades, y familias alicantinas.

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: