Cs apoya el distrito único con una política de becas de transporte y comedor que garanticen la libertad de elección

Ciudadanos-Antonio-Manresa-Yaneth-Giraldo-2.jpegEl grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alicante apoya el distrito único escolar pero con una serie de condicionantes básicos, y así lo ha expresado el portavoz adjunto Antonio Manresa “ya que el distrito único sin más no garantiza de por sí la libertad, la calidad y la equidad educativa”. Por eso “es preciso hacer una política intensiva de becas que garanticen el comedor y el transporte para que todas las familias, incluidas las de menos recursos, puedan realmente elegir la educción de sus hijos”. “También hay que abrir la mesa de negociación con la concertada que se encuentra infrafinanciada y así no podemos garantizar la equidad educativa en todos los colegios sufragados con fondos públicos”, ha matizado el edil.

Antonio Manresa: “Los padres puedan elegir el colegio de sus hijos con información suficiente, bien sean públicos o concertados

Para Cs se hace preciso también fomentar la transparencia para que “los padres puedan elegir el colegio de sus hijos con información suficiente, bien sean públicos o concertados, y que por tanto la demanda social sea realmente un elemento de participación en las escuelas”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.