Un interno de Foncalent amenaza e intenta agredir a dos funcionarios de prisiones en presencia del juez

Policía funcionarios prisiones Foncalent.jpgEl sindicato ACAIP, sindicato mayoritario en prisiones, quiere poner en conocimiento de la sociedad los hechos ocurridos esta mañana en los juzgados de Alicante.

Dos funcionarios de la prisión de Alicante Cumplimiento —Fontcalent— han sido amenazados, insultados y han sufrido un intento de agresión por parte de un interno cuando se han presentado a declarar en los juzgados de Benalúa contra el mismo, por los incidentes ocurridos en el centro penitenciario durante el mes de julio de este año.

El interno A.M.T.R ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Alicante para prestar declaración por los incidentes ocurridos este verano en la prisión de Alicante Cumplimiento en la que destrozó la celda de vigilancia de enfermería y protagonizó diversos altercados con funcionarios e intentos de agresiones, y en el que un funcionario acabó con un dedo del pie roto.

Por la falta de consideración de autoridad de los funcionarios de prisiones, estos hechos no podrán ser juzgados como atentado a la autoridad

Policía Nacional Alicante 2Al juicio también han asistido dos funcionarios para prestar declaración que han vuelto a sufrir los insultos y amenazas de este interno llegando incluso a intentar agredir a uno de ellos sin llegar a conseguirlo gracias a la intervención de la guardia civil que lo custodiaba. El juzgado ha decidido abrir diligencias por estos hechos. Desde Acaip queremos denunciar que, debido a la falta de consideración de autoridad de los funcionarios de prisiones, estos hechos no podrán ser juzgados como atentado a la autoridad, y lo que es más grave, estos funcionarios no pueden preservar su identidad ya que en el juicio deben presentarse con nombre y apellidos y no por su número de identificación profesional, cosa que si sucede si estos mismos hechos son contra policías o guardias civiles. Lo que supone poner en riesgo la vida no solo profesional si no la privada de los trabajadores de prisiones.

El próximo 11 de diciembre 3 autobuses saldrán desde Fontcalent y Villena para participar en una marcha en Madrid que recorrerá la sede de los cuatro principales partidos políticos

Ser considerado autoridad es una de las reivindicaciones que este colectivo viene realizando y por lo que se han realizado 6 jornadas de huelga sin que la administración haya atendido las justas reivindicaciones del mismo, por lo que el próximo 11 de diciembre 3 autobuses saldrán desde Fontcalent y Villena para participar en una marcha en Madrid que recorrerá la sede de los cuatro principales partidos políticos, y el próximo día 18 de diciembre se realizará una concentración en la ciudad de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.